Recomiendan tomar sol después de las 17 por la ola de calor

Recomiendan tomar sol después de las 17 por la ola de calor

Ituzaingó palpita la final de la Libertadores
Mañana proyectan El “Camino de Santiago” en Ituzaingó
Festejos por el Aniversario Nº 146 de Ituzaingó

Las temperaturas promedio en el país están por encima de los 35°. En las zonas de la Costa Atlántica o la ciudad de Buenos Aires, las recomendaciones son no exponerse al sol entre las 10 y las 17, hidratarse durante todo el día e ingerir alimentos livianos.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia recomendó frente a la ola de calor que “hay que hidratarse, no tomar sol de 10 a 17 horas, no realizar actividad física y mantener una dieta liviana sobre todo con frutas y verduras”.

El ministro dijo que “las consultas han aumentado pero tenemos un sistema sanitario fuerte con los hospitales provinciales, municipales y con los 1.600 centros de salud, la problemática está controlada porque la mayoría de los cuadros se solucionan con hidratación”.

En torno a la situación por los cortes de luz, Collia ratificó en diálogo con radio Provincia que “todos los hospitales cuentan con  grupos electrógenos propios así que no tenemos ninguna dificultad”.

Por su parte, la directora provincial de Emergencias del ministerio de Salud, Patricia Spinelli, precisó que “la situación está controlada, los hospitales están en alerta y funcionando normalmente, además de contar con sus propios grupos electrógenos”.

“No se registraron casos graves o fatales por la ola de calor, aunque estamos preparados por si se presentan”, precisó y destacó que desde el ministerio de Salud trabajan en coordinación con cada Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), que “adecúa el funcionamiento de todos los servicios de emergencia de cada una de las doce regiones sanitarias”.

Fuente: eldiario24.com 

COMMENTS