Renunció Palmieri, un director de la cúpula del Hospital Posadas

Renunció Palmieri, un director de la cúpula del Hospital Posadas

Ayer se confirmó la renuncia de Jorge Palmieri, director de Prestaciones Asistenciales del Hospital Posadas y ejecutor de decenas de despidos. Según t

Pablo Galbusera, presenta su nuevo disco
Hurlingham: autorizan al Municipio a producir Cannabis medicinal
Hospital Posadas: un paciente psiquiátrico murió al tirarse el séptimo piso del nosocomio
Hoy se cumplen 25 años del atentado a la AMIA: Habrá tres actos en homenaje a las víctimas

Ayer se confirmó la renuncia de Jorge Palmieri, director de Prestaciones Asistenciales del Hospital Posadas y ejecutor de decenas de despidos. Según trascendió, el doctor Palmieri estaba en desacuerdo con la reducción masiva de personal.

En el mes de enero los directivos del Hospital Posadas comenzaron a reducir personal debido a las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional. Sin embargo, lxs trabajadorxs denunciaron que echaron a cientos de empleados con experiencia y antigüedad en el hospital para incorporar a personal tercerizado y poco idóneo.

Lo cierto es que a lo largo de estos siete meses redoblaron los despidos y tuvieron que cerrar consultorios y suprimir especialidades médicas. Si bien no hay cifras oficiales, se cree que más de 300 trabajadorxs fueron separados de sus cargos a lo largo de estos meses.

El doctor Palmieri era Director General de Asistencia Médica y mano derecha de Pablo Bertoldi Hepburn, Director Nacional Ejecutivo e impulsor de políticas de ajuste en diversas áreas del hospital.

Palmieri fue el médico encargado de dar los partes médicos de Sofía Liria, la adolescente de 13 años baleada en Ituzaingó.

Palmieri, quien aún no ha hecho declaraciones, habría presentado su renuncia hace aproximadamente un mes en disconformidad con los despidos injustificados. En aquel entonces las autoridades se la rechazaron, pero con la llegada de nuevos telegramas el doctor decidió dejar su cargo de manera indeclinable.

A pesar que lxs trabajadorxs vienen denunciando desde enero el vaciamiento del hospital, la situación empeoró en los últimos meses con el aumento de despidos en todas las áreas.

El ajuste es tal que en las últimas semanas echaron a médicos con más de 40 años de ejercicio y amplia trayectoria en el nosocomio. Además despidieron a profesionales de especialidades de alta complejidad, lo que implica también el cierre de éstas áreas, ya que separaron de su  cargo al único cirujano especialista en cabeza y cuello, al único neurocirujano y al único cirujano de columna.

También despidieron a una médica patóloga, cardiólogos de anatomía patológica, 16 enfermeros y quedaron cesantes trabajadores de Farmacia, Admisión, Archivo, Rayos y Limpieza.

 

Por Daniela Yacub

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK