Reprimen a los docentes frente al Congreso cuando instalaban el Escuela Itinerante

Reprimen a los docentes frente al Congreso cuando instalaban el Escuela Itinerante

La Policía Federal reprimió hoy domingo con gas pimienta y avanzó con personal de Infantería sobre los docentes de CTERA, que intentaba armar una "esc

Multitudinaria marcha en Ituzaingó pidiendo justicia por Diego Roda
Cimbronazo en el Frente Renovador: Rocha armó su propio bloque
El jueves se aprobaría la ley que limita las reelecciones idefinidas de los intendentes
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La Policía Federal reprimió hoy domingo con gas pimienta y avanzó con personal de Infantería sobre los docentes de CTERA, que intentaba armar una “escuela itinerante” en la Plaza del Congreso.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo a la prensa que la policía reprimió “tirando gas y pegando“, mientras se veía a la infantería formada con sus cascos, escudos y palos. El titular de Suteba aseguró en diálogo con C5N que “el comisario de la comisaría 6ta me dijo que fue el Gobierno nacional el que le dio la orden para impedir que instalemos la escuela”.

“La policía nos impidió instalar una escuela itinerante, pero después al ver que somos muchos -unos 500 docentes- se retiraron y sólo custodian, por lo que empezamos a levantar las estructuras“, afirmó el secretario de prensa de Ctera, Alejandro Demicheli

Buscamos llamar la atención con esta estructura. Hace pensar en la carpa blanca de los noventa pero recargada. Si la ves de afuera, parece una escuela, hasta tiene una bandera. La estamos montando por ahora frente al Congreso. Es un símbolo. Le estamos pidiendo con ella al Gobierno dos cosas: por un lado, que se apruebe la nueva ley de financiamiento educativo y, por otro, que se cumpla con la ley que ya existe, que es la de la paritaria nacional. La idea es buscar formas lucha alternativas al paro. Ya que el paro no es la única y después de cinco semanas no queremos desgastar la medida. Para que la sociedad nos siga acompañando vamos a volver a las aulas en los próximos días pero no vamos a dejar de visibilizar nuestro reclamo y de demostrar que es el gobierno el que tiene que dar una solución porque es el que creó este conflicto”, relató a este diario Mariano Denegris (Ctera).

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS