“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance”

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance”

El Festival AcercArte llega a Ituzaingó
Se realizó en Hurlingham el “Encuentro de Hábitat y Vivienda” de la Provincia de Buenos Aires
Entregan las llaves de las viviendas del barrio ProCreAr en Villa Udaondo

Hace 42 años, el 25 de marzo de 1977  el escritor Rodlfo Walsh redactaba la “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar”. Un día después de escrita la carta, mientras dejaba ejemplares de la misma en buzones de calle, fue encerrado por un grupo de tareas de la ESMA en las cercanías del cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos, barrio porteño de San Cristóbal. Walsh combatió y fue herido. Moriría en el campo de concentración, como asegurara al finalizar la carta, fiel al compromiso “de dar testimonio en momentos difíciles”.

Sus secuestradores y asesinos, entre ellos Alfredo Astiz y Jorge Acosta, fueron sentenciados a prisión perpetua por el Tribunal Oral Federal n° 5 en octubre de 2011, acusados por la privación ilegal de la libertad, tormentos, robo de bienes y homicidio.

Algunas de las aseveraciones que Rodolfo Walsh hiciera en su carta a la Junta Militar no pudieron ni podrán ser mejor enunciadas en oportunidad y justeza de criterio.

Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

[huge_it_video_player id=”56″]

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK