Requisaron los autos de los trabajadores de INTI para buscar a los compañeros que se movilizaron

Requisaron los autos de los trabajadores de INTI para buscar a los compañeros que se movilizaron

En el día de ayer y a 8 meses del inicio de los acampes en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como protesta a los despidos, la rees

Repudio al genocida con domiciliaria en Castelar
Ituzaingó empató con Dep Armenio
El Reloj presenta su documental en Ituzaingó
Ituzaingó igualó con Alem y se quedó sin reducido.

En el día de ayer y a 8 meses del inicio de los acampes en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como protesta a los despidos, la reestructuración y el vaciamiento del organismo, lxs trabajadorxs denunciaron que sus autos fueron requisados a la entrada “con la excusa de estar buscando a compañeros y compañeras despedidxs que habían participado de la movilización en el marco del paro general de 36 hs”.

La intención era que lxs compañeroxs que habían salido del predio para movilizarse no pudieran ingresar de nuevo al acampe”, explicó a La Ciudad Giselle Santana, Secretaria Gremial de la Junta interna de INTI.
Ocho meses en que los trabajadores y trabajadoras hemos resistido todos los ataques de la patronal y el Gobierno con el objetivo de lograr la reincorporación de todxs lxs despedidxs y de defender una Institución estratégica para el desarrollo industrial, científico y tecnológico soberano. En un día tan simbólico como el de hoy, sufrimos un acto de humillación y violencia, al ser requisados los autos de todxs lxs trabajadorxs del Instituto en la entrada con la excusa de estar buscando a compañeros y compañeras despedidxs que habían participado de la movilización en el marco del paro general de 36 hs”, manifestó la Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI a través de su página de facebook.

Lxs trabajadorxs, lejos de sentirse intimidados, aseguraron que seguirán adelante su lucha por la reincorporación de los cientos decompañerxs despedidxs: “Ni siquiera la militarización, las cámaras de espionaje, las amenazas, los brutales descuentos salariales, han podido quebrar esta pelea, sostenida en la solidaridad y la dignidad de estar defendiendo una causa justa. A pesar del cansancio, de las muchas necesidades que surgen de una lucha tan larga, los trabajadores y trabajadoras del INTI nos sentimos parte de esta enorme movilización social contra el ajuste de Macri y el FMI, participamos activamente del paro general de 36 hs”.

Además confirmaron que se sumarán al acampe en el Congreso del 1 al 5 de octubre, “para enfrentar el presupuesto de hambre y miseria que Macri celebró bailando en Nueva York”.

Lxs trabajadorxs continuarán con el acampe en INTI y dejaron en claro que harán responsables a las autoridades “de cualquier hecho de violencia que surja de esta permanente provocación”.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  En una sentencia histórica dos ex directivos de Ford fueron condenados por delitos de lesa humanidad

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0