RESIDUAL en La Ciudad

RESIDUAL en La Ciudad

Tras alejarse de la reconocida banda de heavy metal “Jeriko” en el 2015, Javier Cuevas (cantante y guitarrista) decide encarar un nuevo proyecto aboca

UNOS, la nueva banda de Facundo Rini
Entrevista a Eskeje
Entrevista a Ezequiel Campa: “Soy yo todo el tiempo.”
Entrevista a Búkaro

Tras alejarse de la reconocida banda de heavy metal “Jeriko” en el 2015, Javier Cuevas (cantante y guitarrista) decide encarar un nuevo proyecto abocado a un sonido más moderno, el cual lo nombró RESIDUAL y comparte con Martin Balbi en la voz, Juan Domínguez en bajo y Germán Manchi Rodríguez en bateria, éste último compañero también en  Jeriko. Los músicos dialogaron con La Ciudad acerca de su próximo disco, los proyectos que se vienen, y muchas cosas más.

La banda cuenta con dos discos de estudio. El primero titulado “Residual”, que fue lanzado a mediados de 2017, contiene once canciones. Entre ellas, se destacan “Dentro de la Esfera”, “Desperdiciándonos”, “Miles de Veces”, y una versión metalera del clásico de Creedence Clearwater Revival, “Fortunate Son”, el último con la participación de músicos invitados.

“Las letras apuntan hacia una temática social y política contemporánea, pero también cuenta historias de índole cotidiano que podrían sucederle a cualquiera en el día a día. De todas maneras, la idea es que el oyente interprete el mensaje a su manera”, resaltó la formación.

En los próximos meses, lanzarán su segundo álbum, el cual llevará el nombre de “Efecto Residual”. “El mismo contará con composiciones totalmente propias y será acompañado de una gira presentación a partir de noviembre. Y a futuro, no tan lejano, tal vez realizaremos algún DVD en vivo”, destacaron.

RESIDUAL, se presentará este sábado 22 de septiembre junto a Poirier, Velkhan, Seudor Dos, y Ojo Ácido, en Holly Bar (Libertador 382, Moreno) a las 22 hs.

Contacto

Facebook: RESIDUAL // YouTube: Residual HM // Instagram: @residual.ar

Por, Belén Medina.

COMMENTS