RESONAR: “Encuentro de Tambores”,  se presenta por primera vez en en el Oeste

RESONAR: “Encuentro de Tambores”, se presenta por primera vez en en el Oeste

La llamada de tambores que se vive en el Uruguay, al ritmo del tambor y en comunión de las comparsas y sus tocadores y bailarines, y que fue traída a

Festival solidario a beneficio de Vicky en Castelar
“Supuestos”, lo último de La Parla de Raviolo
La 2da temporada de la obra “Hansel y Gretel” se presenta nuevamente en el oeste
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La llamada de tambores que se vive en el Uruguay, al ritmo del tambor y en comunión de las comparsas y sus tocadores y bailarines, y que fue traída a gozarse en carnaval también en los barrios de San Telmo y La Plata bajo el nombre RESONAR, llega por primera vez al Oeste del Gran Buenos Aires. La jornada organizada por de manera autogestiva por la comparsa de candombe oriunda de Haedo, “Tambores del Túnel”, se realizará este sábado 14 de abril en Parque Medialuna De Goria, ubicado en Intendente Cayo Eliseo Goria 700 (Haedo Norte) desde las 16 hasta las 22 horas con entrada libre y gratuita.

Se dará comienzo al evento con un taller abierto de percusión folklórica que brindará la escuela “Sire Sire”. Aquel que desee participar de dicha clase, podrá llevar su instrumento. Luego, se desarrollará un desfile de comparsas sobre la calle Int. Cayo Eliseo Goria, en la cual “La Guarnición Ensamble de Vientos” compartirá todo el swing y groove, “Babamorilu Ensamble” demostrará sus batuques afrobrasileños, “Mata Mufa” y “Murga Cosa E Mandinga” compartirán la magia arrabalera de murga, “Barakandombe Candombe”, “La Candomgluck”, y “Tambores del Túnel”.

Además, habrá buffet económico con comidas caseras dulces y saladas, con variantes para veganos y vegetarianos. También un circuito de feriantes exponiendo sus artesanías, aquellos que quieran participar lo pueden hacer contactándose con los organizadores de Tambores del Túnel.

El cierre constará de un toque abierto en el Parque Medialuna De Goria. “Serán bienvenidos los que caigan con su tambor y quién quiera sumarse libremente a bailar. Vengan con la familia y amigos de modo gratuito y completamente abierto a la comunidad para compartir nuestro arte y esta expresión cultural a la que tanto amor le tenemos”, manifestó Giovanna Seta, miembro de la comparsa “Tambores del Túnel” y organizadora del evento.

Sobre Tambores del Túnel

La comparsa “Tambores del Túnel” es una organización barrial, independiente y autogestiva que se reúne hace nueve años en el barrio de Haedo, investigando colectivamente en torno al candombe y otras expresiones culturales afroamericanas. Posibilita la formación a través de la música, la danza y el despliegue comunitario.

A los largo de estos años, han participado de numerosos festivales y corsos barriales, compartiendo su arte de forma genuina. Para aquellos que les interese sumarse, se podrán acercar todos los jueves de 20 a 22 horas en la sede UGC 2 de Haedo, ubicada en Estrada y Av. Rivadavia.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Tambores del Túnel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS