Roberto Rocha sobre Parque Leloir: “No nos vamos a quedar quietos”

Roberto Rocha sobre Parque Leloir: “No nos vamos a quedar quietos”

La Ciudad dialogó con el concejal Roberto Rocha del Frente Renovador sobre  el  polémico proyecto de re ordenamiento vehicular de Parque Leloir. Ro

La Provincia oficializó el llamado a elecciones legislativas
Carlos Acuña encabeza la lista de 1País en Ituzaingó
Jueces, obispos e intendentes se reunieron en Morón por el nacotráfico

La Ciudad dialogó con el concejal Roberto Rocha del Frente Renovador sobre  el  polémico proyecto de re ordenamiento vehicular de Parque Leloir.

Roberto Rocha, que pasa con el proyecto de derogación del articulo 18 del proyecto sobre Parque Leloir?

Nosotros estamos absolutamente a favor de la derogación de ese artículo, por eso lo presentamos en el recinto y hubo concejales que apoyaron y otros que no apoyaron” y agregó “la verdad es que me parece que eligieron la vía equivocada pero esperemos que por lo menos vengan ahora”.

Creo que es una lástima que no se haya votado, o los concejales que dicen que estaban a favor de no cerrar el Parque, no lo hayamos votado ese día. Habremos perdido casi 20 días y vamos a perder una semana más para su tratamiento, pero bueno nunca es tarde cuando la dicha es buena.”

¿Qué concejales integran la Comisión de Legislación?

Del Frente Renovador estamos Julio Díaz y yo, del FAUnen está Jara y Esteban Vallarino. Y después tenés a Alberto Fernández y Esquivel del Justicialismo y por último Raúl Zabala. Aunque bueno no sé como quedó ahora la conformación con esto de que Zabala asumió como Presidente Interino del HCD.

Esperemos que salga, la verdad que yo no tengo mucha expectativa porque si ya lo votaron en el recinto, no sé lo que va a pasar.

Sin desestimar lo que se haga hacia dentro del HCD en cuanto a la labor legislativa, ¿ustedes piensan tomar alguna otra medida si esto no se aprueba en el recinto?

Eso lo vamos a ver cuando llegue el momento, seguramente quietos no nos vamos a quedar, queda claro que nosotros quietos no nos vamos quedar” y agregó “Así que después iremos analizando si hacemos acciones conjuntas, si acompañamos la desición de los vecinos, hay varios vecinos que están movilizándose también por estas cuestiones. Entonces, tomaremos la opinión de los vecinos y quizás presentemos un amparo judicial, pero una vez que finalice este tema y se ponga en práctica. Sé que desde el oficialismo se están dando algunas conversaciones con algunos concejales para plantear de readecuar el tema este de la ordenanza a través de unas normas que estarían dispuestos a enviar.

Por Florencia Lanzilotti

 

 

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK