Robo intimidatorio en la vivienda de la líder gremial del INTI

Robo intimidatorio en la vivienda de la líder gremial del INTI

El sábado por la noche ingresaron al domicilio de Giselle Santana, Secretaria Gremial de la Junta Interna ATE INTI y se llevaron objetos personales co

Sancor deja de producir leche en sachet por falta de insumos
El clásico contra Midland fue para Ituzaingó
Construirán otro hotel en Parque Leloir ” El Mérit Parque Leloir”
Ituzaingó: El Massismo vuelve al PJ y se prepara para enfrentar en internas a Descalzo

El sábado por la noche ingresaron al domicilio de Giselle Santana, Secretaria Gremial de la Junta Interna ATE INTI y se llevaron objetos personales como notebook y celular. A pesar de que en la casa también habían objetos de su compañero, sólo sus cosas fueron robadas.

La Ciudad dialogó con Santana, quien expresó: “Entraron a mi casa el sábado a la noche, mientras mi compañero y yo dormíamos. Sólo se llevaron mi celular, mi mochila y mi notebook, nada más. Muy sospechoso”.

Desde las redes sociales sus compañeros se solidarizaron y denunciaron que el hecho fue, claramente un “intento de intimidación”. A través de un comunicado, la Comisión de Prensa ATE INTI informó: “Este intento de amedrentamiento a la Secretaria Gremial lo leemos como un ataque al conjunto de las y los trabajadores de INTI que venimos sosteniendo una pelea contra los despidos y el vaciamiento del Instituto que ha logrado repercusión mediática y apoyo de un sector importantísimo de la sociedad y oposición política al macrismo. Lejos de asustarnos nos reafirman que estamos en el camino correcto”.

Recordemos que el 26 de Enero comenzaron los despidos de empleados de planta permanente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). A la fecha ya son 258 los trabajadores separados de sus cargos. Bajo el lema “En el INTI no sobra nadie”, sus compañeros repudian los despidos.

Giselle Santana, quien es una de las principales referentes de la lucha ATE INTI, afirmó a La Ciudad: “Hoy vamos a hacer  la denuncia en la fiscalía, queríamos ir directamente a sede judicial. Esta es una amenaza bien concreta”.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, fue a ver a Santana para expresarle su solidaridad y apoyo. Los mineros de Río Turbio también se solidarizaron a través de un video. INTI dejó en claro:” Hacemos responsable de la seguridad de la compañera al gobierno de Macri”.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  Cambio de fecha: La marcha de los gremios opositores será el miércoles 21 de febrero

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK