Rocha: “Seguramente armaremos un Concejo Deliberante distinto, donde haya más diálogo y más propuesta”

Falleció Rolando Goyeaud, el historiador más importante que tuvo Ituzaingó
El programa de Kicillof para rescatar a los Pymes Bonaerenses: Tarifas, créditos e impuestos diferenciados
Para los técnicos de Cambiemos, el Fines es “Un fraude educativo” y habría que sacarlo

Estamos en el comando electoral del Frente Renovador de Ituzaingó, son las 21 horas y Roberto Rocha se ha enterado hace apenas unas horas que saco el 40 por ciento de los votos, superando al Pablo Piana, candidato del intendente Descalzo por 16 puntos. El clima obviamente es de alegría. El Massismo incorporara al Concejo Deliberante nada menos que 4 concejales. Rocha es quien encabezo la lista y se refiere como el conductor del espacio. Amigo personal de Sergio Massa y viejo conocido de Alberto Descalzo. He aquí la entrevista:

¿ Roberto, Cómo recibieron los resultados electorales? ¿Superaron las expectativas?

La verdad como siempre el pueblo nos sorprende, una vez más. Duplicamos la diferencia de las PASO. Muy, muy contentos, la verdad que sigo apostando a la política porque creo que es la única herramienta transformadora de la realidad. Nosotros hace muy poquito que estamos con el Frente Renovador y la gente la verdad nos dio su apoyo. Queremos felicitar a todas las fuerzas políticas desde ya, que han participado y han podido tener su representación en el Concejo Deliberante. Seguramente armaremos un Concejo Deliberante distinto, donde haya más diálogo y más propuesta. Y bueno el revés histórico para con el oficialismo, que espero que los haga reflexionar acerca de la manera de hacer política, creo que se vienen nuevos tiempos, no solamente en Ituzaingó sino en toda la Provincia de Buenos Aires y nosotros creemos que somos el fiel reflejo de eso. Pretendemos simplemente trabajar, poner orden y sentido común a las cosas. Vamos a ver como dialogamos con el resto de las fuerzas políticas para hacer de Ituzaingó un mejor lugar para vivir día a día.

¿Queda algún rencor de la jugada que intentó hacer el Descalzismo proponiendo un corte de boleta con Piana y el Frente Renovador?

La verdad es que el rencor es mal consejero pero si lo que tenemos es memoria. Nosotros no somos rencorosos pero, tenemos memoria y hemos sufrido la verdad una campaña muy sucia por parte del oficialismo, va por una parte del oficialismo, yo no me animaría a decir por todos, que ha tenido su castigo en las urnas, digo tratar a la gente de tonta es vivir cada día más alejado de la realidad, por eso los resultados que tienen, menos que en las paso. Evidentemente ha reaccionado la agenda propia del FpV castigando la práctica deleznable por parte del oficialismo de repartir la boleta cortada pretendiendo enmascarar como si fuera una interna del Frente Renovador. Una cuestión de chiquilines, algo muy tirado de los pelos pero bueno, creo que ha tenido un merecido castigo en las urnas.

¿Recibiste algún llamado de los otros candidatos ya?

Hasta el momento la verdad que no, no he podio. Recién ustedes me vieron, acabo de venir de saludar a los compañeros militantes. Yo creo que en esta oportunidad va a haber un llamado de reconocimiento, cuanto menos al esfuerzo de todo este equipo que encabezo yo pero que Julio Díaz, que Carlos Acuña, que Vanesa Bustamante, que Roberto Barreta, que Cacho Lázaro y Alejandro Segura en el Concejo Escolar, algo muy importante, nos quedamos con los tres Consejeros Escolares y seguramente el Presidente del Concejo Escolar pertenecerá al Frente Renovador.

Con estos resultados, seguramente el oficialismo pierda la mayoría en el Concejo Deliberante, ¿vos que imaginás que va a pasar de acá al 10 de diciembre?

Seguramente nosotros vamos a tomarnos estos días para reafirmar lo hecho en la junta electoral y después nos dedicaremos como siempre, como venimos proponiendo, al diálogo con otras fuerzas políticas incluyendo al oficialismo.

¿Pretendes negociar?

No, mirá yo creo fuertemente en el diálogo, no ahora que se ganó, sino antes inclusive de que jugáramos las PASO, así que la verdad no tengo ningún problema en tanto y en cuento nos pongamos a dialogar para hablar de las cosas que le molestan al vecino de Ituzaingó. No vamos a habar cuestiones particulares o intereses como por ejemplo, lo del Cine que le atañe únicamente a un empresario. La verdad que en eso conmigo no cuenten, y con mis compañeros tampoco. Pero todo lo que tenga que ver con los vecinos de Ituzaingó nos sentaremos a discutir como corresponde.

¿Querés dejar algún mensaje para los vecinos?

No, nada, simplemente eso, nosotros venimos a proponerle a la sociedad orden, trabajado y sentido común y que donde tengan alguna dificultad, vecino o grupo de vecinos, nos encontrará al lado de ellos peleando por los intereses de todos los vecinos de Ituzaingó haciendo un Ituzaingo día a día mejor.

 Por Matias Fablo y Ignacio Irizar

COMMENTS