El “Ruidazo” en Ituzaingó se hizo escuchar

El “Ruidazo” en Ituzaingó se hizo escuchar

Ayer a las 20 horas, los vecinos de Ituzaingó se hicieron escuchar mediante el Ruidazo Nacional y marcharon a la plaza 20 de Febrero en contra del aum

Bienvenidos a la era tecnológica
Pasaron a retiro al jefe de la policía local de Ituzaingó
Lazaro se presenta gratis en el Teatro de Morón

Ayer a las 20 horas, los vecinos de Ituzaingó se hicieron escuchar mediante el Ruidazo Nacional y marcharon a la plaza 20 de Febrero en contra del aumento de tarifas de los servicios públicos.

El Ruidazo que también tuvo lugar en otras localidades del conurbano bonaerense e incluso en ciudades como Rosario, Mar del Plata y Córdoba, había sido convocado en Ituzaingó por medio del Consejo Económico y Social, conformado por las fuerzas vivas de la ciudad y otras organizaciones como la Pastoral Social de la Iglesia, UCIADI y la Mesa en Defensa del Trabajo.

Acompañados de sus familias, los vecinos expresaron su descontento contra el fuerte incremento en luz, agua, gas, medicina prepaga, transporte y peajes que cuenta con el aval del gobierno de Cambiemos.

La gente se concentró en la intersección de Zufriategui y Las Heras, también conocida como “la esquina del cañón” y dio en dos ocasiones vuelta a la manzana sobre la plaza. El ruido en repudio por el ajuste fue contundente y hubo cantos en contra del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Pasados los 45 minutos de las ocho de la noche, la mitad de los asistentes cruzaron hacia el lado sur del centro de Ituzaingó y continuaron protestando hasta las 21 en la esquina de la Avenida Rivadavia y Mariano Acosta.

La marcha contó con la presencia de dirigentes del gobierno municipal, entre ellos el intendente Alberto Descalzo que se hizo presente durante algunos minutos. Sí se quedaron durante toda la protesta los secretarios Sandra Rey y concejales de Unidad Ciudadana como Marcelo Nadal y Jorge Piccoli.
También se manifestaron militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores y del Partido Comunista, ambos de Ituzaingó.

Por Julian Tagliaferro

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK