Temen por nuevos despidos en el Hospital Posadas

Temen por nuevos despidos en el Hospital Posadas

Los trabajadores del Hospital Posadas temen que sigan los despidos en el nosocomio. El día lunes trascendió una lista de 50 empleados que podrían ser

Hospital Posadas: La médica jefa de psiquiatría fue víctima de amenazas y violencia institucional
La Justicia ordenó la reincorporación de 12 trabajadorxs del Posadas, pero el gobierno desconoce el fallo
El gobierno despidió a todos los trabajadores de la TDA

Los trabajadores del Hospital Posadas temen que sigan los despidos en el nosocomio. El día lunes trascendió una lista de 50 empleados que podrían ser desafectados de sus cargos. Las autoridades se abstuvieron de hacer declaraciones al respecto.

Según empleados del Posadas, el lunes comenzó a circular una lista de 50 compañeros que podrían ser los próximos despedidos. Si bien las autoridades no lo confirmaron, “casualmente” el día martes se organizó un operativo de seguridad con la presencia de gendarmería en el lugar para evitar posibles manifestaciones.

El lunes comenzó a trascender lo de la lista de despedidos con 50 nombres. Es todo muy raro, porque no hubo notificación oficial y son supuestas cesantías del año 2019. Lo cierto y concreto es que las cesantías que tenemos hasta ahora son las de Junio, que son 107. Esto no quiere decir que no haya intención de despedir más gente”, relató a La Ciudad Jimena Lettieri, trabajadora contratada en el Hospital Posadas desde hace 17 años y una de las principales referentes de lucha para sus compañeros.

Si esto se confirma, ya serían más de 200 los trabajadores despedidos del Posadas en lo que va del año. Recordemos que en Enero echaron a 122 empleados y en Marzo a 30 más.

Mientras tanto, los trabajadores continúan firmes en el pedido de reincorporación de sus compañeros y en la defensa del mantenimiento de los puestos laborales existentes; acompañados desde un primer momento por organizaciones de derechos humanos, sindicales, políticas, barriales y otros centros de salud.

Por DanielaYacub.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK