El sábado arranca el Festival de Fotografía del Oeste en Ituzaingó

El sábado arranca el Festival de Fotografía del Oeste en Ituzaingó

Desde el sábado 5 hasta el domingo 13 de Mayo, se llevará a cabo el Festival Oeste Fotográfico (FOF), que tendrá como sede central Ituzaingó. &

El Club Atlético Ituzaingó recibió 2.000.000 millones de pesos para terminar su ciudad deportiva
El Jueves arranca el paro en el Banco Provincia y habrá 6 días sin carga de dinero en los cajeros automáticos
Urgente: Paro total de colectivos mañana lunes en la región Oeste
El GEI ganó un partidazo

Desde el sábado 5 hasta el domingo 13 de Mayo, se llevará a cabo el Festival Oeste Fotográfico (FOF), que tendrá como sede central Ituzaingó.

 

El FOF desembarca por segunda vez en Ituzaingó y esta vez con muchas más propuestas y actividades. Este festival tiene como objetivo promover la fotografía en sus distintas expresiones. Está dirigido a la comunidad en general, como así también a los estudiantes de fotografía, a los profesionales y a los amantes del arte que quieran compartir experiencias, aprender técnicas, debatir ideas, ver muestras, presenciar charlas, etc.”, explica Mónica Melián, fotógrafa y parte del equipo de FOF, conformado por Laly Solá, Gonzalo Pérez Gallero, Zaida de Pedro, Lorena López Centell, Pablo Elía y Mónica Melían.

Si bien la sede central del Festival será Ituzaingó, también participarán otros barrios del oeste como Castelar, Padua y Merlo, donde se expondrán muestras de distintos fotógrafos y estilos fotográficos, se proyectará un documental y se presentarán libros sobre esta temática. También habrá charlas, talleres, feria de artículos fotográficos y una convocatoria abierta al público en general para exponer con la consigna “Traes una foto y te llevas una foto”.

Es tan amplia la variedad de propuestas que esperamos satisfacer tanto a los neófitos como especialistas, en una semana dedicada exclusivamente a los amantes de la luz”,  agrega Melián y concluye: “Los invitamos a participar de esta experiencia en el único Festival de Fotografía del Oeste”.

La inauguración del Festival se realizará en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855) y comenzará a las 13.30 hs. “con gratas sorpresas”.

Todas las actividades son gratuitas y están detalladas en los cronogramas que se ven a continuación.

 

Por Daniela Yacub.

COMMENTS