El sábado arranca el Festival de Fotografía del Oeste en Ituzaingó

El sábado arranca el Festival de Fotografía del Oeste en Ituzaingó

Ituzaingó mereció ganar el clásico con Midland
Tan Imperfectos presenta su álbum debut: “Cortando Raíz”
Mañana habrá paro docente y no hay clases en la Provincia de Buenos Aires

Desde el sábado 5 hasta el domingo 13 de Mayo, se llevará a cabo el Festival Oeste Fotográfico (FOF), que tendrá como sede central Ituzaingó.

 

El FOF desembarca por segunda vez en Ituzaingó y esta vez con muchas más propuestas y actividades. Este festival tiene como objetivo promover la fotografía en sus distintas expresiones. Está dirigido a la comunidad en general, como así también a los estudiantes de fotografía, a los profesionales y a los amantes del arte que quieran compartir experiencias, aprender técnicas, debatir ideas, ver muestras, presenciar charlas, etc.”, explica Mónica Melián, fotógrafa y parte del equipo de FOF, conformado por Laly Solá, Gonzalo Pérez Gallero, Zaida de Pedro, Lorena López Centell, Pablo Elía y Mónica Melían.

Si bien la sede central del Festival será Ituzaingó, también participarán otros barrios del oeste como Castelar, Padua y Merlo, donde se expondrán muestras de distintos fotógrafos y estilos fotográficos, se proyectará un documental y se presentarán libros sobre esta temática. También habrá charlas, talleres, feria de artículos fotográficos y una convocatoria abierta al público en general para exponer con la consigna “Traes una foto y te llevas una foto”.

Es tan amplia la variedad de propuestas que esperamos satisfacer tanto a los neófitos como especialistas, en una semana dedicada exclusivamente a los amantes de la luz”,  agrega Melián y concluye: “Los invitamos a participar de esta experiencia en el único Festival de Fotografía del Oeste”.

La inauguración del Festival se realizará en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855) y comenzará a las 13.30 hs. “con gratas sorpresas”.

Todas las actividades son gratuitas y están detalladas en los cronogramas que se ven a continuación.

 

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0