Este sábado hay Peña Popular en Minka

Este sábado hay Peña Popular en Minka

Este sábado 17 a partir de las 20hs el Centro Comunitario Minka organiza una peña popular. El evento es con entrada libre y gratuita, se hace en Portu

Ituzaingó: los docentes marchan esta tarde con antorchas en la plaza 20 de Febrero
Gerardo Marchesini: “quieren desfinanciar la educación técnica”
AUH: mil pesos por hijo en Septiembre y Octubre hasta el quinto hijo

Este sábado 17 a partir de las 20hs el Centro Comunitario Minka organiza una peña popular. El evento es con entrada libre y gratuita, se hace en Portugal 2388, Barrio San Alberto, y están invitados todos los vecinos de Ituzaingó.

Abrimos la convocatoria a todos los vecinos de Ituzaingó para difundir nuestra obra, el trabajo y la organización comenta Silvina Lutterotti, coordinadora de la Asociación Civil que desde el año 2006 está comprometida a trabajar a la par con el barrio y generar crecimiento colectivo junto con lxs niñxs y adultxs que asisten. Allí, lxs más chicxs encuentran espacios donde son acompañados en sus procesos de aprendizaje a través de talleres de alfabetización, o del lelikelén, taller de educación popular y arte. Además, tienen a su disposición consultorios que son atendidos por psicopedagogos y psicólogos, estos últimos también dispuestos a trabajar con los adultos, y a menudo se realizan charlas acordes a las necesidades del barrio o a temas que los mismos vecinos piden que se traten.

La peña contará con la presencia de grupos de folklore, feria de emprendedores artesanales y comida a precios populares. Nos proponemos compartir un espacio distendido porque entendemos que en estos tiempos de crisis y de mucha lucha y tristeza está bueno encontrarse, pasarla bien y conocerse expresa Silvina respecto al contexto vulnerable que se está atravesando a nivel social. También creemos que festejar y compartir estos espacios motiva a otros tipos de construcciones y a crear vínculos fuertes para seguir luchando ante las problemáticas barriales y acompañando esos procesos.

Los fondos que recaude la organización serán utilizados para poder reparar el techo del lugar, debido a que tiene, hace ya bastante tiempo, varias filtraciones de agua. Además, servirán para seguir autosustentando los gastos que llevan adelante en las actividades que realiza.

Aquellos que quieran colaborar con el espacio lo pueden hacer donando ropa, juguetes o artículos de bazar y librería que son utilizados para las ferias, fuentes de autogestión de Minka, galletitas y leche que se sirven en las actividades que se hacen con los niños, y alimentos no perecederos (enlatados, puré de tomate, lentejas, arvejas, fideos) para las ollas populares que se organizan una vez por mes.

El horario más habitual para recibir donaciones son los sábados entre 9 y 13hs de la mañana. De coordinar con el equipo sobre la entrega o más información que se desee consultar, se puede hacer por medio de sus redes sociales.

 

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK