El sábado se entregarán gratuitamente anteojos a niños y adolescentes

El sábado se entregarán gratuitamente anteojos a niños y adolescentes

Por sexto año consecutivo, la campaña de salud visual “No juegues con tus ojos”, que atiende a niños y niñas desde el preescolar hasta adolescentes de

Derrumbe en una obra en Alvear al 400: dos obreros heridos con politraumatismos
Hospital Posadas: falleció una enfermera que había sido despedida a pesar de tener cáncer
Encuesta en Ituzaingó: Cristina crece y Macri cae fuerte

Por sexto año consecutivo, la campaña de salud visual “No juegues con tus ojos”, que atiende a niños y niñas desde el preescolar hasta adolescentes de nivel secundario entregará anteojos gratuitos en Ituzaingó.

Esta campaña, única en su tipo, busca concientizar a la población sobre los peligros de comprar anteojos en la vía pública. Desde su inicio en 2010 se revisaron más de 22.000 chicos y se entregaron 3000 anteojos.

La provisión gratuita de los lentes a aquellos chicos a quienes se detectaron problemas visuales se realizará en 2 etapas: el sábado 16 de septiembre a las 11 hs. en las instalaciones de la EP Nº 1, ubicada en Las Heras  y Mansilla; y el sábado 23 de septiembre a las 11 hs. en Aquino 1555 (entre Pacheco y Quinquela Martín).

Este año se duplicó la cantidad de chicos que se acercaron a realizar los controles oftalmológicos, fueron más de 1.500 y se recetaron 800 anteojos que vamos a proveer de forma gratuita” explicó la Secretaria de Producción Sandra Rey, responsable de la campaña, y analizó que “los anteojos son muy costosos, y en tiempos donde la economía familiar está en crisis, a los padres se les hace difícil poder afrontar el costo, por eso este año se duplicó la demanda”.

En la campaña intervinieron el Gobierno Municipal, la Secretaría de Producción y la Secretaría de Salud (Escuela de Enfermería de Ituzaingó), la Cámara Argentina de Ópticas, el Rotary Club de Ituzaingo Posta Santa Rosa, los Centros de Participación vecinal “Ituzaingó Positivo” y la Fundación Realizar, junto con la importante participación de los oftalmólogos del Centro de Ojos de Ituzaingó, los ópticos de Óptica Gafas y las empresas como Essilor Argentina S.A., Interóptica, Ranieri, Nivel Uno, Ozono, Legacy, Orbital, Base 5 y MOA quines contribuyen con los materiales y participan para concretar esta importante tarea de mejorar la calidad de vida de muchos niños.

 

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK