El San Judas ganó dos medallas doradas en las olimpiadas nacionales de informática y electrónica (ONIET)

El San Judas ganó dos medallas doradas en las olimpiadas nacionales de informática y electrónica (ONIET)

El 16 y 17 de octubre se llevó a cabo la 18º edición de las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET). Más de 500

Flecha Bus cerca de la quiebra, se presentó en concurso de acreedores
Así está la Escuela Primara N° 7 de Villa Udaondo. Marchan los vecinos pidiendo respuestas
Sandra Rey: “Si queremos ganar en Ituzaingó, hay que cambiar la estrategia de comunicación”
Identifican en la Argentina una variación genética para la detección temprana del Alzheimer

El 16 y 17 de octubre se llevó a cabo la 18º edición de las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET). Más de 500 alumnos de 56 instituciones de nivel medio fueron protagonistas de las jornadas de innovación y talento que se desarrollaron en el campus de la Universidad Blas Pascal. Participaron estudiantes y docente de 10 provincias argentinas: Jujuy, Buenos Aires, La Rioja, Neuquén, Chaco, Santa Cruz, Misiones, Corrientes, Salta y Córdoba. Entre los colegios que participaron, está el Instituto Técnico San Judas Tadeo de nuestra ciudad.

Las ONIET tienen por objetivo promover entre jóvenes el estudio de carreras afines a la informática, la electrónica, las telecomunicaciones y fomentar el contacto con las TICs, entendiendo que son el futuro-presente de la sociedad. El evento se realizó durante dos intensas jornadas, en las cuales se propusieron actividades de resolución de situaciones con problemas tanto científicos como tecnológicos, y la exposición de trabajos que cada escuela preparó durante el año.

Los ganadores

Del Instituto San Judas, participaron los alumnos  Agustín Maio y  Tomas Canzoniero, quienes presentaron el proyecto SICC de integración de Electrónica e Informática con una aplicación de contenidos desarrollados en los laboratorios y la utilización de nuestra Impresora 3D, para la fabricación del gabinete. Este proyecto obtuvo la medalla dorada.

En la Competencia individual de Electrónica, el alumno Agustín Isola también obtuvo la medalla dorada con el proyecto “Una Educación basada en Proyectos…”

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK