San Judas Tadeo, víctima de  Snow Travel la empresa que estafó a los alumnos con los viajes de egresados

San Judas Tadeo, víctima de Snow Travel la empresa que estafó a los alumnos con los viajes de egresados

Accidente en el metrobus de Morón: Un colectivo atropelló a una moto
Exclusivo: el año que viene Ituzaingó tendrá su propia sede universitaria
Marcela Martinelli necesita que el Estado garantice su tratamiento para combatir la metástasis ósea que padece.

El Ministerio de Turismo deberá pagar los gastos del viaje de egresados de casi 10 mil alumnos estafados por la empresa Snow Travel, pero los padres tendrán que hacerse cargo de las excursiones y salidas nocturnas.

La empresa se declaró en quiebra y presentó al Ministerio de Turismo una nota en la que solicita la ejecución del fondo fiduciario de la cuota cero, por lo tanto al Ministerio le corresponde asumir la responsabilidad que no asumió Snow Travel”, explica a La Ciudad Verónica Leopoldino, mamá de un alumno damnificado del colegio San Judas Tadeo (Olazabal 848, Ituzaingó).

Hace dos años comenzamos a pagar las cuotas para el viaje de Egresados a Bariloche, que costó en total 35 mil pesos. Habíamos terminado de abonar todo; faltaban días para que los chicos se vayan y la empresa desapareció. Luego nos enteramos que se declaró en quiebra”, relata Verónica.

La “cuota cero”, que está vigente desde hace más de 15 años, equivale al 6 por ciento del valor total del viaje y sirve como garantía para que éste se lleve a cabo; es por ello que el Ministerio de Turismo está obligado por ley a costear los gastos.

Hubo chicos que quedaron varados en Bariloche sin hotel y sin poder regresar a sus respectivas provincias. Sus padres tuvieron que ir a buscarlos e iniciar los reclamos correspondientes.

Cada excursión cuesta entre 500 y 1000 pesos y las entradas a los boliches entre 1000 y 3000. Nos pondremos a vender rifas y organizar eventos para recaudar dinero y pagar los gastos que el Ministerio no cubre”, comenta Verónica y enfatiza sobre la importancia de difundir los rostros de Alejandro Matarazzo y Gastón Linares, acusados de la estafa y prófugos desde la semana pasada.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0