Sandra Rey en Radio La Ciudad: ” Como mujer viví un momento difícil cuando me fui del Municipio”

Sandra Rey en Radio La Ciudad: ” Como mujer viví un momento difícil cuando me fui del Municipio”

Cerró Old Rotten Bar, un histórico y emblemático pub rockero de Ituzaingó
Cerró una autopartista en Brandsen y despidió a 40 operarios
Residente gratis en Merlo el día de la primavera

En un nuevo ciclo de entrevistas a los principales candidatos a intendente de Ituzaingó que inició Radio La Ciudad este martes en el programa político Contrapunto, la primer invitada, la contadora Sandra Rey habló de las principales propuestas que está debatiendo con los vecinos del distrito y también de su alejamiento de la gestión municipal este año cuando dejó la secretaria de producción. “Como mujer viví un momento muy difícil cuando el intendente Alberto Descalzo me pidió la renuncia. Yo venia reclamando internas  para poder competir y que gane el mejor. Un día el intendente reunió a todo el gabinete municipal y a varios concejales y adelante de todos, de malas maneras, me pidió que renunciara al cargo.  La verdad es que como mujer me sentí agraviada. era la única mujer en la reunión, no era la forma, el cargo siempre estuvo a su disposición,  pero en realidad quiso disciplinar a todos, a los que también querían competir en la interna y me usó a mi como ejemplo”  contó Rey al aire.

Los tres principales problemas de Ituzaingó

Como candidata a intendenta  Sandra Rey pudo enumerar los principales problemas que  según su espacio tiene nuestra ciudad: “El estado de las calles, la seguridad y el control de los edificios de altura en el centro de Ituzaingó, esos son para mi los principales problemas que tiene que resolver el próximo intendente en nuestro municipio” aseguró Rey en la entrevista.

Las calles estan realmente todas rotas, no se hace bacheo y menos mantenimiento. Tenemos que darle prioridad a el arreglo de las calles. Lugar donde voy, los vecinos me dicen que las calles son intransitables. En algunos barrios se le suma el tema de las aguas servidas o las zanjas a cielo abierto, pero sin dudas hay que actuar rápidamente para arreglar ese tema” afirma. “Con la seguridad también hay que trabajar mucho. Desde crear la secretaria de seguridad que hoy no existe y está subsumida en la secretaria de gobierno, hasta las cámaras. Tenemos que poner muchas más cámaras en las principales avenidas del distrito. Han crecido mucho los robos, sobre todo con los motochorros. “

Con los edificios en altura, nadie controla nada. Hay vecinos que se quejan de que sus casas, lindantes a las obras, que están todas rajadas. Tampoco hay seguridad contra incendios. Hay que asumir un rol de contralor de estos proyectos edilicios para seguridad de los vecinos que se van a mudar allí.”

Sus inicios en Ituzaingó

En una larga entrevista, la contadora Rey contó como fueron sus inicios en Ituzaingó. Llegó a principios de los años 80 cuando decidió invertir y junto a su hermano decidió poner una óptica que luego sería el conocido comercio “gafas” sobre la calle Zufriategui. “Cuando pusimos el negocio, la gente todavía iba a comprar a Morón y luchábamos para que nuestros vecinos optaran por el comercio local, realmente fue una apuesta grande venir a Ituzaingó, pero rindió sus frutos.

“Al tiempo empecé a trabajar en la Cámara de Comercio y a conectarme con los vecinos,  luego vino el primer encuentro “no juegues con tus ojos”, una actividad que realizo hace años y que le brinda en forma gratuita a los niños una revisación de la vista y la entrega de los anteojos.  Bueno después me convocan para crear la secretaria de producción y ahí realmente pude conocer a fondo nuestro municipio, sobre todo su entramado productivo. Fueron años de mucho trabajo, ronda de negocios, interacción con las empresas y sobre todo planificar la llegada de muchas proyectos industriales al distrito”.

El corte de boleta y la mirada nacional

Sandra Rey es candidata a intendente con lo que se denomina “boleta corta”,  su espacio Ituzaingó Positivo, solo presenta candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares. Para votarla el ciudadano debe cortar boleta en la última categoría. Para ello, publicó un didáctico video que ejemplifica como y donde cortar.

[huge_it_video_player id=”81″]

 

Cuando me preguntan por la política nacional, no dudo en decir que para que le vaya bien a la Argentina hay que cambiar este modelo económico que encabeza el Presidente Macri, reactivar el consumo, la producción nacional y el trabajo. En eso tengo claro que así como vamos la Argentina no puede salir a flote” afirma con vehemencia Sandra. Tengo una mirada nacional aunque no le voy a decir a nuestros votantes a quien elegir como presidente, que cada uno elija a quien prefiera, mientras corte boleta a nivel municipal y nos vote a nosotros.

 

 

COMMENTS