Santa Rosa: El comercio minorista ya despidió a 200 empleados

Santa Rosa: El comercio minorista ya despidió a 200 empleados

Aranguren: “Si la gente considera que la nafta es cara, dejará de consumir”
Intentaron saquear una sucursal de Carrefour en Comodoro Rivadavia
Jésica Cirio brindará una clase de zumba gratuita en Ituzaingó

Rodrigo Genoni, secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, planteó un panorama sombrío para el sector: dijo hoy a Diario Textual que, en base a las declaraciones juradas, pudo saber que en el último mes y medio ya despidieron a 200 trabajadores de comercios de la capital provincial. Dijo que calcula que, en otras áreas, también hay despidos.

El dirigente sindical sostuvo que en los últimos meses del Gobierno kirchnerista se había observado “una tendencia al crecimiento” del empleo. Pero la situación se revirtió con la llegada a Casa Rosada de Mauricio Macri. “Según las declaraciones juradas, hay un 2% de despedidos. Es decir, unas 200 personas”, se lamentó.Dijo que el comercio es un “termómetro” de lo que pasa en otras actividades. “Es el último sector donde se aprecian el aumento y la caída del empleo. Creemos, por eso, que el incremento del desempleo en otros sectores es mayor”.

Genoni dijo que se producirán más despidos. “Están buscando llegar a una desocupación más alta para que los trabajadores tengan miedo por pelear por más salario”, expresó.

Fuente: DiarioTextual.com

COMMENTS