Santiago Maldonado: Encontraron pelos y una soga con sangre en una camioneta de Gendarmería

Santiago Maldonado: Encontraron pelos y una soga con sangre en una camioneta de Gendarmería

Diez días después de la desaparición de Santiago Maldonado tras una represión con balas de goma y plomo de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lo

¿Qué es la EPOC?
Teatro ituzaiguense: este sábado el ETI estrena “La jaula de las locas”
Amenaza de bomba en la Casa Rosada
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Diez días después de la desaparición de Santiago Maldonado tras una represión con balas de goma y plomo de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, el juez federal de Esquel Guido Otranto allanó y dirigió rastrillajes con perros en los escuadrones, camiones unimog y camionetas de la fuerza de seguridad de esa ciudad y de El Bolsón. De los allanamientos, se encontraron pelos largos, compatibles con los de Santiago Maldonado y una soga con restos de sangre. Un posterior peritaje determinará si son del joven desaparecido.

El primer operativo se hizo a media mañana en el Escuadrón N° 36, en Esquel. El operativo estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Argentina (PFA), que rastrilló el lugar con la ayuda de perros especializados en búsquedas. También participaron especialistas del laboratorio químico de la PFA.

Por otro lado, Sacerdotes de la Pastoral Social de La Rioja reclamaron ayer por la aparición de Santiago Maldonado y expresaron su preocupación porque este hecho suceda “bajo la responsabilidad del Estado”. Los religiosos católicos manifestaron su “cercanía y solidaridad” con la familia de Maldonado y reclamaron al Gobierno por la pronta dilucidación de la desaparición del joven. También se manifestaron sacerdotes de Neuquén al sumar su voz “a todos los reclamos que desde todos los rincones del país y del extranjero exigen aparición con vida y en buen estado de Maldonado”.

Hoy a las 17 marcha en Plaza de Mayo

Los organismos de derechos humanos convocan para hoy a una concenracion en Plaza de Mayo en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. La convocatoria fue realizada el martes por organismos de derechos humanos entre los que están las de Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels). La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Hugo Yasky, anunció en un comunicado que también participará. Los gremios de la central obrera se concentrarán a las 17 en Hipólito Yrigoyen y Bolívar.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS