Saqueos en Trelew:  Quisieron entrar a un Changomas

Saqueos en Trelew: Quisieron entrar a un Changomas

Hay siete demorados, algún vidrio roto del centro comercial y al menos tres vehículos de clientes alcanzados por los cascotazos. El hecho se dio ayer

Actividades para disfrutar gratis este finde en Ituzaingó
Ituzaingó debutó con un empate
Se confirma la hipótesis contra Gendarmería: “Santiago Maldonado estaba en el corte de ruta”
¿Realmente es sano realizar actividad física todos los días?

Hay siete demorados, algún vidrio roto del centro comercial y al menos tres vehículos de clientes alcanzados por los cascotazos. El hecho se dio ayer a la tarde al este de la ciudad de Trelew.

En la Policía están alerta porque dicen que a través de las redes sociales se ha venido convocando a determinado sector para llevar a cabo este tipo de maniobras delictivas. Es más, el llamamiento, según lo confirmó una fuente, era para congregarse en dos centros comerciales de la ciudad y uno era “Changomas”.

Allí se produjo el intento de saqueo en un hecho que por fortuna fue disuadido rápidamente por el personal policial que estaba apostado en las inmediaciones y la Policía Motorizada que llegó ráudamente para evitar el avance de los saqueadores.

El violento suceso se dio minutos antes de las 20 en el establecimiento comercial situado en avenida Eva Perón y Lewis Jones en donde ni bien comenzaron a atacarlo cuando vieron a la Policía en el lugar, los responsables de la seguridad tomaron la determinación de cerrar y sacar a los clientes por una puerta lateral. Por suerte nadie resultó herido y la situación fue controlada inmediatamente por las autoridades.

El segundo jefe de la Regional de Policía en declaraciones periodísticas dijo que en principio eran entre 20 y 30 personas que “venían caminando por la (avenida) Perón con intenciones de ingresar a Changomas pero se encontraron con un dispositivo ya implementado por la Unidad Regional con el que se cubrieron no solo este supermercado sino otros comercios”, explicó.

“Esta gente comenzó a arrojar piedras, se pidió refuerzos, se los corrió; no alcanzaron a ingresar porque se cerraron los portones (del estacionamiento). Había un grupo de Infantería, de la División Canes y de personal de diferentes Comisarías que llegaron en apoyo y con las motos se disolvió el grupo y a unas pocas cuadras de acá se demoró a siete personas”, añadió el comisario Felipe González.

Fuente: Diario Chubut

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0