Saramago en La Ciudad

Saramago en La Ciudad

Saramago, la banda integrada por Juan Pablo “Chichilo” Gaona (voz y guitarra), Damián Schedel (bajo), Pablo Schedel (guitarra), Germán Schedel (bateri

Dany Jiménez: “Free Anguila me permite cantar y al mismo tiempo recibir un poco de la magia”
Cambiemos: El Municipio de Ituzaingó tiene una deuda de 280 millones de pesos
Vuelve Leonchalon al oeste con un show el 13 de febrero

Saramago, la banda integrada por Juan Pablo Chichilo Gaona (voz y guitarra), Damián Schedel (bajo), Pablo Schedel (guitarra), Germán Schedel (bateria), y Franco Guaragna (percusión), cerrará el año junto a Emede, el sábado 30 de diciembre en The Roxy Live Bar, ubicado en Niceto Vega 5542 (Palermo) a las 21 hs. La Ciudad, dialogó con la formación para hablar sobre cómo se preparan para el show, sus proyectos, y otras curiosidades.

-¿Cuándo y cómo se creó Saramago?

En el año 2015, Damián y Pablo Schedel (ex bajista y guitarrista de Fénix), deciden comenzar un nuevo proyecto, convocando a Juan Pablo “Chichilo” Gaona, en voz y guitarra rítmica y a Ricardo Moreno en batería. Juntos decidieron tomar el nombre Saramago, homenajeando al escritor José Saramago con  aquella frase, la cual se sintieron identificados: ‘Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos‘.

 Con esta formación, la banda sale a pisar los escenarios. Luego de las tres primeras presentaciones en julio, agosto y octubre del 2015, Ricardo Moreno, se aleja de la banda e ingresa Germán Schedel. Y a fines del 2016, se incorpora el último integrante, Franco Guaragna en percusión.”

-¿Qué genero persiguen?

 “Las diversas influencias que marcan el estilo musical oscilan entre el rock, el funk, el reggae, el tango y el folklore, generando una gran fusión y un estilo con mucha libertad. Saramago, se centra en el estilo de rock, sin perder de vista, todos los condimentos de los demás estilos musicales.”

-¿Cuál es ese lugar o artista con el sueñan tocar?

“Vivimos mucho el presente y nos enfocamos en los proyectos a corto o mediano plazo que nos vamos proponiendo. Nos gustaría tocar en algún festival grande como el Baradero Rock, el Cosquín Rock, el Quilmes Rock, esos grandes festivales con muchísimas bandas. Disfrutamos junto a nuestros seguidores, amigos, familiares y colegas, cada momento y cada lugar donde vamos a tocar.”

-¿Qué significa Saramago para ustedes?

 “Saramago significa, poner todo, explotar nuestra beta artística. Además, es la concreción de varios proyectos musicales anteriores. Y el lugar para expresar lo que pensamos, lo que sentimos, y lo que vivimos a través de nuestras canciones. Disfrutando sobre todo la  conexión con nuestro público.”

Ping pong La Ciudad:

Referente/s musical: “Los cinco tenemos influencias muy variadas. Dentro de la banda se escucha folklore, tango, funk, hard rock y reggae. Pero podemos decir que escuchamos a Charly García, Eruca Sativa, Los Piojos, De La Gran Piñata, Rubén Rada, Guns ‘N’ Roses y Red Hot Chili Peppers, entre otros. Cada integrante tiene gustos muy distintos, y eso es lo que hace que la música de Saramago no se quede dentro de un estilo marcado.”

Banda o solista que recomiendan (De los últimos 10 años): “Recomendamos a esas bandas que ya todos conocen, pero lo que nos gusta mucho es escuchar y ver el under del Rock. Disfrutamos de encontrar bandas con muy buena música como los amigos de Triper, Viejas Costumbres, Vargas Rock, Mayoral, Maniática, entre otras tantas que suenan muy bien.”

Último recital: “El último recital fue en Fanky (Moreno). La pasamos excelente y la presencia de todo nuestro público nos recargo de mucha energía para el cierre del año.”

 Forma/s que consumís la Música: “Consumimos música de todas las formas posibles. Escuchamos radios, compramos CD’s de bandas que nos gusta, vemos You Tube, tenemos Spotify, y vamos a recitales en vivo. La música es parte de nosotros y como tal, la vivimos a pleno.”

Por, Belén Medina.

 

 

Contacto:

Facebook: Saramagorock

Instagram: Saramagorock

Mail: Saramagorock@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Contrataciones:

Mirko Joaquín Benzema (Mánager / Prensa y difusión / Producción) (011) 15 3780-3065

liberdub@gmail.com

COMMENTS