Saxum en La Ciudad, “el Arte del Rock por sobre todas las cosas”

Saxum en La Ciudad, “el Arte del Rock por sobre todas las cosas”

Lautaro Tevez, bajista de Saxum, la banda que tiene 10 años de trayectoria y es oriunda de las localidades de Ituzaingó y Merlo, dialogó con La Ciudad

Los ganadores del ItuzainRock 2015
Eufónicos en La Ciudad
La 2da temporada de la obra “Hansel y Gretel” se presenta nuevamente en el oeste
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Lautaro Tevez, bajista de Saxum, la banda que tiene 10 años de trayectoria y es oriunda de las localidades de Ituzaingó y Merlo, dialogó con La Ciudad acerca del rock, de su arte, las fechas que se vienen para este año, y muchas cosas más. El grupo, además, está conformado por Alan Torreadrado en voz, guitarra y armónica, Brian Baez en batería, y Matías Coco en órgano Hammond.

-¿Cómo y cuando se creó Saxum?

“La banda fue fundada por Alan, nuestro guitarrista y cantante, hace unos 10 años en Merlo. Fue cambiando de músicos con el tiempo hasta que a mediados de 2016, se armó la actual formación estable.”

-¿Qué género persigue? ¿Qué influencias tiene?

“Estamos fuertemente influenciados por el Rock de los años 70’. Hacemos un Hard Rock heredero de bandas argentinas como Vox Dei, Pappo’s Blues, y Pescado Rabioso. Y en el plano internacional, Deep Purple es la mayor referencia.”

-¿Cual es ese lugar o artista con el que sueñan tocar?

“No tengo preferencias, cualquier lugar donde hoy pueda llevar nuestra musica para mi está bien. Me hubiera gustado vivir la época de los ochentas y noventas, y poder tocar en Cemento, un lugar mítico del under. Y en cuanto a músicos, me hubiera gustado zapar con Norberto PappoNapolitano.”

-¿Qué significa para ustedes Saxum?

“Saxum es una forma de expresión. También es compromiso, somos cuatro personas comprometidas en hacer música. Tratamos de lograr un Rock bien hecho.”

Ping pong La Ciudad:

Formas que consumís la música: “Últimamente escucho todo el tiempo la radio, RQP y Blue, pasan buena música. Y también por Spotify.”

Banda o solista que recomendás (de los últimos 10 años): “Los primeros discos de Eruca Sativa son muy buenos.”

Primer recital: Divididos en El Teatro de Flores (Diciembre de 2007).”

Referente musical: Como bajista mi mayor influencia es CarlosMachi Rufino. Y admiro a Luis Alberto Spinetta.”

Saxum, se presentará este viernes 8 de diciembre a las 23 hs, en Break Bar, ubicado en Machado 792 (Morón). La entrada es libre y gratuita, y se puede reservar el lugar comunicándose al 4489-0808.

Por, Belén Medina.

Contacto:

Facebook: SAXUM ROCK

Twitter: @saxumrock

You Tube: Saxum Adoest

Mail: saxumrock@hotmail.com

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS