Se abrieron los sobres del concurso escudo de Ituzaingó

Se abrieron los sobres del concurso escudo de Ituzaingó

Ruidazo en las esquinas y plazas de todo el País
Regreso a clases: Tres preguntas claves para vencer la pediculosis
Una Ley provincial propone suspender la aprobación de las excepciones al código urbano

El jurado inició el proceso de selección del emblema ganador y que representará al distrito de forma oficial

Fueron 43 los trabajos presentados que deberán ser evaluados por el jurado, integrado por el intendente Alberto Descalzo, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el secretario de Promoción Social y Políticas Culturales del municipio Jorge Píccoli, el director de Cultura Carlos Tuero, el coordinador de los Talleres Integrales de Arte Público de Ituzaingó Marino Santa María, la artista plástica curadora de la Universidad Nacional de La Matanza Viviana Oriola y el artista plástico de Ituzaingó Ernesto Bertani.

Previo al inicio de apertura de los sobres, Píccoli elogió la respuesta obtenida por convocatoria: “es un momento muy importante porque tenemos el primer acercamiento a las propuestas que llegaron y desde ya contentos por la cantidad de trabajos que recibimos”.

“Esto nace de una decisión del intendente con la idea de que Ituzaingó tenga un escudo que nos represente y que surja de un concurso público. En este acto formal de apertura de sobres nos encontramos todos los miembros del jurado para luego empezar a analizar las propuestas”, añadió el secretario.

El jurado, en un proceso que llevará algunas semanas, deberá evaluar los trabajos, entregados por sus autores bajo seudónimo, elegir los mejores tres y las menciones que crea necesarias, y enviar la decisión al Concejo Deliberante. Luego se informará públicamente los ganadores.

El ganador del concurso recibirá 10 mil pesos como premio, 5.000 pesos el segundo y 3.000 pesos el tercero.

La recepción de las obras se realizó desde el 5 de marzo hasta el 30 de mayo inclusive, en la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, en Avda Ratti 10.

Fuente: infoban.com.ar

COMMENTS