Se abrió la convocatoria para el 3er Festival de EPA CINE

Se abrió la convocatoria para el 3er Festival de EPA CINE

La convocatoria para participar de la tercera edición del  EPA CINE, Festival Internacional de Cine de El Palomar, organizada por Teorema Producciones

Tan Imperfectos en La Ciudad
Los alumnos del “Leonardo Da Vinci” exigen un cambio
Larrache será candidato a intendente en las PASO del Frente para la Victoria

La convocatoria para participar de la tercera edición del  EPA CINE, Festival Internacional de Cine de El Palomar, organizada por Teorema Producciones  y el Cine Teatro Helios, estará abierta hasta el 4 de febrero. La misma cuenta con una Competencia Nacional de Cortometrajes en la que pueden participar residentes en Argentina con trabajos que no excedan los 30 minutos de duración, y por otra parte, con una Competencia Internacional de Largometrajes de más de 31 minutos.

El Director del festival, Eduardo Marún, le contó a La Ciudad, que dicho proyecto es bastante atípico, ya que son pocos los festivales en la provincia que además realizan competencias internacionales. También, explicó que: “Hay dos ternas de jurados que eligen un ganador de cortos, y otro de largos. Tenemos un gran y dedicado equipo de programadores, que durante todo el año visualizan material de muchos festivales y ven cada película que ingresa por convocatoria que son aproximadamente, entre largos y cortos, unos 500 trabajos”.

Dicho festival tiene como principal objetivo, descentralizar la difusión cinematográfica y crear un encuentro de exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense, para que las películas independientes puedan lograr un nuevo espacio de diálogo con público improbables. Además, como plus busca relacionarse con producciones locales e internacionales interesadas en ofrecer un cine que se desmarque del espectáculo comercial.

“En los anteriores, nos encontramos con una grata sorpresa, porque había mucha gente interesada en un proyecto de este tipo en El Palomar, tanto sea en calidad de realizadores presentando sus películas como de asiduos espectadores, viendo varias películas por día; llevando a cabo lo que justamente deseábamos, que los espectadores hagan su propio “recorrido festivalero” trazando su propia grilla de películas”, concluyó Eduardo.

La muestra se realizará desde el 23 al 27 de mayo en Cine Teatro Helios, ubicado en Boulevard San Martín 3076 (El Palomar). El costo de la entradas serán accesibles y algunas libres y gratuitas. Los horarios serán anunciados más cerca a la fecha de su realización.

Por, Belén Medina.

 Más información en http://www.epacine.com.ar

COMMENTS