Se aceleró la inflación: en febrero se disparó al 2,5 %

Se aceleró la inflación: en febrero se disparó al 2,5 %

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,5% durante febrero, a partir de un incrementos en los rubros de Alimentos y Bebidas, Educación, y V

La bicicleta financiera hace retroceder la fuga de divisas
La industria volvió a crecer después de 15 meses en baja
El gobierno deja en manos de los bancos el monto de las comisiones bancarias
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,5% durante febrero, a partir de un incrementos en los rubros de Alimentos y Bebidas, Educación, y Vivienda y servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que dio cuenta que los bienes aumentaron 1,4% en febrero, y los servicios, entre ellos la electricidad, la medicina prepaga, 3,9% promedio.

A inicios de febrero, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó un incremento de tarifas eléctricas a las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur para febrero y marzo, en el marco de una revisión de tarifas.

El alza fue liderada por el segmento ‘Vivienda y servicios básicos’ con un 8,4 por ciento, seguido por el de ‘Educación’ con una subida del 4,0 por ciento.

En forma paralela a los datos oficiales, la oposición en el Congreso difunde cada mes una medición del IPC, con base en cálculos de consultoras privadas y que habitualmente ha arrojado cifras más altas que los números oficiales.

De esta forma, el primer bimestre acumuló un incremento de 3,8%. En enero los precios ascendieron sólo 1,3%, por lo que el Gobierno generó una nueva escalada inflacionaria.


[related_post themes=”flat”]

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS