Se amplía la oferta académica universitaria en Ituzaingó

Se amplía la oferta académica universitaria en Ituzaingó

Las fotos perdidas de Malvinas que buscan a su dueño
Mañana vuelven las marchas contra el aumento de las tarifas
Detuvieron en Paraguay al policía que asesinó al escribano Rombolá en Ituzaingó

El Centro de Aprendizaje Universitario Ituzaingó de la Universidad Siglo 21 incorpora cuatro nuevas carreras de pre-grado con titulación oficial: Tecnicatura en Gestión de Moda, Tecnicatura en Diseño y Animación Digital, Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital y Tecnicatura en Gestión del Clima Laboral. 

De este modo se completa una oferta académica que suma más de treinta carreras, entre tecnicaturas y licenciaturas.  Actualmente se encuentra abierta la inscripción para el segundo semestre del año, que cuenta con beneficios para ingresantes. Aquellos interesados pueden anotarse ahora y empezar su carrera en agosto u octubre con la posibilidad de elegir entre las distintas alternativas de cursado.

La Universidad ofrece dos modalidades de aprendizaje. Educación Distribuida (ED) es la modalidad de estudio parcialmente a distancia para aquellos estudiantes, que por trabajo y falta de tiempo no pueden asistir a clases en forma regular. Esta modalidad toma las mejores prácticas de la educación a distancia y las mejores de la educación presencial, generando un esquema educativo innovador en el que el alumno estudia por internet y también asiste a teleclases una vez por semana.

Cuenta también con la posibilidad de estudiar bajo la modalidad Educación Distribuida Home (EDH) que es totalmente a distancia, donde el alumno organiza la visualización de las teleclases por internet de acuerdo a su conveniencia. En este caso solamente asiste al CAU para rendir exámenes.

Desde hace algunos años en Ituzaingó se inició gradualmente un proceso de ampliación académica al contar con la presencia de sedes universitarias en la zona. Así los vecinos cuentan con la posibilidad de estudiar cerca de su casa sin invertir demasiado tiempo en viajes. Su calidad de vida, ante esta nueva realidad, mejora notablemente. Siguiendo ese objetivo fue que en el año 2012 el Centro de Aprendizaje Universitario Ituzaingó (CAU) abrió sus puertas.

El CAU está ubicado en Alvear 226 donde funciona el colegio ECEA. El año pasado vio egresar su primera promoción de diez estudiantes y actualmente cuenta con más de noventa alumnos. Las carreras más elegidas entre los alumnos son Abogacía, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Seguridad e Higiene y Martillero público. La institución ofrece al alumno la posibilidad de cursar una amplia oferta de carreras acompañado por un grupo de profesionales que brinda permanente contención y apoyo. El resultado de este trabajo es un porcentaje de abandono comparativamente bajo ya que los alumnos permanecen en la Universidad hasta finalizar exitosamente su carrera.

La Universidad Siglo 21 es la institución educativa de nivel superior privada más elegida, con más de 20 años de trayectoria, hoy nos eligen más de 52.000 alumnos y egresaron de esta casa de estudios más de 11.000 egresados, de los cuales el 99% está satisfecho con su formación universitaria y el 93% se encuentra inserto en el mercado laboral. Nuestra sede principal está en la ciudad de Córdoba y nos extendemos por todo el territorio nacional a través de nuestros Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs), con presencia en las 23 provincias argentinas, que sumando a la fecha son más de 300 Centros de Aprendizaje.

 

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0