Se aprobó el boleto estudiantil terciario en Morón

Se aprobó el boleto estudiantil terciario en Morón

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad el boleto estudiantil que brinda el derecho a los estudiantes de los terciarios y otros institut

Dos concejales de Cambiemos en Ituzaingó abandonan el bloque y acuerdan con el intendente
Distrubios entre vecinos y la policía en el Concejo Deliberante de Ituzaingó al comienzo de la sesión
Otro hecho de violencia en el Concejo Deliberante de Ituzaingó: rompieron la oficina de Gabriel Pozzuto
El Concejo Deliberante de Ituzaingó reconoce a los alumnos de la Técnica N°1

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad el boleto estudiantil que brinda el derecho a los estudiantes de los terciarios y otros institutos del distrito a utilizar las líneas comunales 634 y 635 de forma gratuita. El proyecto fue tratado, luego de algunas idas y vueltas entre la oposición y el oficialismo, dado que el bloque de Cambiemos planteaba la postura de que fuera el poder ejecutivo quien lo evaluara.

El proyecto fue presentado por los Institutos de Formación Docente N°45 de Haedo, N°108 de Morón, la Escuela de Teatro de Morón y el Conservatorio Alberto Ginastera. Pero no son solamente los profesorados quienes gozan del boleto estudiantil, sino que la orden sancionada también incluye a otros institutos de carácter público como los ‘Centros de Formación profesionales, Escuelas de Danza, Artes y Oficios, Conservatorios, FINES, Centros Educativos Nivel Secundario’, tal como lo dicta su 2° Artículo.

El expediente que se presentó también incluía la modificación del trayecto de la línea 634, recorrido ‘El Palomar, para que pudiese pasar por las inmediaciones del profesorado N°45, ubicado en Fasola y Av. Gaona, ya que lxs estudiantes no cuentan con servicios comunales que pasen aún por la zona. Este pedido fue enviado a la sección de Transporte del municipio de Morón para que fuera evaluado por ellos.

Al culminar la votación por el boleto, en la puerta del Concejo Deliberante se encontraban congregados lxs estudiantes de Morón quienes festejaban por su sanción. Allí, Jonathan Castronuovo, secretario general del centro estudiantil del Instituto N°45, manifestó las siguientes palabras: si no hubiese sido por nosotros y nuestra organización, el boleto estudiantil no hubiese salido, así que este es el primer paso. Tenemos que seguir peleando por el boleto estudiantil provincial, nacional en todos los distritos. Hemos marcado un precedente con un ejemplo de lucha, que seguramente se va a multiplicar en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

 

YouTube play

 

Por Julián Tagliaferro

Leer mas  Veinte puntos de diferencia a favor del Frente de Todos en Ituzaingó ( 50 % a 30 % )

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK