Se aprobó la “Ley Micaela”: será obligatorio para los funcionarios capacitarse en violencia de género

Se aprobó la “Ley Micaela”: será obligatorio para los funcionarios capacitarse en violencia de género

El Senado aprobó ayer la “Ley Micaela”, en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en Gualeguay en 2017. La misma prevé la

Solo 1 de cada 4 casos de depresión son tratados adecuadamente
Segundo robo en un mes a la Ciudad Deportiva denuncia el CAI
Comienza hoy en el norte la “Marcha Azucarera”: 300 Km contra los despidos y el cierre de los ingenios

El Senado aprobó ayer la “Ley Micaela”, en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en Gualeguay en 2017. La misma prevé la capacitación obligatoria en temática de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.

La iniciativa, propuesta por la diputada Lucila De Ponti, del Movimiento Evita (donde militaba Micaela) y Analía Rach Quiroga, del FPV-PJ, tuvo un rápido avance en Diputados y luego pasó al Senado donde fue aprobada por unanimidad.

El único diputado que votó en contra fue Alfredo Olmedo, quien argumentó por Twitter: “He sido el único diputado nacional que he  votado en contra de la ideología de género. Voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y la mujer”.

La ley tiene como principal objetivo la capacitación en temáticas de género y violencia contra las mujeres “para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación“.

La ley también incluye la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres y establece como “falta grave negarse a cumplir con esa capacitación, lo que dará lugar a una sanción disciplinaria y obstaculizará los ascensos”.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK