Se confirma la hipótesis contra Gendarmería: “Santiago Maldonado estaba en el corte de ruta”

Se confirma la hipótesis contra Gendarmería: “Santiago Maldonado estaba en el corte de ruta”

Por primera vez en el marco de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, dos testigos declararon bajo juramento que el joven estab

Ituzaingó perdió de local y sigue sin ganar
Entrevista a un sobreviviente de la “Noche de los Lápices”
A cuatro días de la elección, Cristina crece y se despega de Cambiemos
Edil de Cambiemos muy crítico con el funcionamiento del Concejo Deliberante
Por primera vez en el marco de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonadodos testigos declararon bajo juramento que el joven estaba presente en el corte de la ruta 40 de Chubut el 1 de agosto, día en que fue visto por última vez.

Se trata de dos integrantes de la comunidad mapuche, quienes bajo juramento señalaron ante el juez Guido Otranto que “Santiago estuvo en el corte de ruta“.

Hasta el momento, la única referencia que se tenía sobre la presencia de Maldonado en la movilización la habían dado testigos encapuchados que pidieron preservar su identidad.

Vale recordar que, entre las novedades del caso, el Juzgado Federal de Esquel informó que la sangre hallada en el cuchillo del puestero Evaristo Jones no pertenece a Maldonado, desalentando esa línea de investigación.

En un comunicado, se informó que “que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso“, los padres de Santiago Maldonado.

En medio de la investigación por el paradero del artesano, se supo que durante un ataque vinculado al grupo identificado con Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) contra la estancia Epuyen, Jones podría haber herido a Maldonado. Ahora, la Justicia determinó que la sangre encontrada en un cuchillo no pertenece al joven platense.

El Juzgado Federal de Esquel comunica que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso“, se informó.

Fuente Ambito.com

COMMENTS