Se conocieron detalles de la apertura de la guardia del Hospital de Ituzaingó

Se conocieron detalles de la apertura de la guardia del Hospital de Ituzaingó

En el día de ayer se llevó a cabo una charla en informativa para la prensa, en la que participaron el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provi

Elecciones 2019: El 11 de agosto y el 27 de octubre serán las fechas en las que Argentina elegirá nuev@ President@
Principales candidatos argentinos en JJOO de la Juventud
Una crisis que golpea al Pueblo: hoy habrá movilizaciones, acampes y cortes de ruta en todo el País
Desde el corazón hasta la pelvis

En el día de ayer se llevó a cabo una charla en informativa para la prensa, en la que participaron el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell y el concejal de Cambiemos y precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio en Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo. En la charla se confirmó que la guardia del Hospital de Ituzaingó comenzará a funcionar dentro de 45 a 60 días. También comunicaron que el viernes pasado firmaron un convenio para incluir al Sistema de Atención Médica de Emergencias ( cuatro Ambulancias del SAME).

De acuerdo a la planificación, se prevé abrir  la guardia y los consultorios de atención externa, además de 30 camas de internación, con terapia intensiva.

Vamos a generar más recursos de  coparticipación de la provincia para generar mayores ingresos y que el Municipio se pueda hacer cargo de este sector nuevo de salud”, informó Alex Campbell, quién además agregó: “Trabajamos en conjunto Provincia y Municipio para llevar una solución al vecino. Esto es un trabajo en conjunto con Gastón (Di Castelnuovo), con Alberto (Descalzo) y con todo el equipo del Municipio. Además, recién hablé con el ministro de Salud de la Provincia para ver cómo podemos ayudar con la implementación de SAME, que ya está en más de 100 municipios de la Provincia de Buenos Aires, pero no en Ituzaingó”.

Campbell aseguró que esto no tiene que ver con especulaciones políticas, sino con la voluntad de generar un mayo bienestar para los vecinos: “Con la salud no tiene que haber banderas políticas. La gestión y el financiamiento se hace a través de los fondos provinciales, pero la gestión estará a cargo del municipio”.

El subsecretario aseguró que tanto la apertura del Hospital como el acuerdo con el SAME ya están en confirmados: “El convenio se firmó el viernes pasado. La guardia se podría abrir dentro de 45 a 60 días. Esperemos que lo del SAME venga de la mano con la apertura de la guardia. Esto es una solución para comenzar, de un espacio de 6 mil metros cuadrados; después se irá extendiendo”.

El presidente del Bloque Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo, también sostuvo que la apertura del Hospital no está relacionada con las elecciones: “Esto no tiene que ver con un beneficio político; esto es algo muy bueno para los vecinos de Ituzaingó y en eso estamos todos de acuerdo. Yo particularmente estoy muy contento”, manifestó.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK