Se debilita el acuerdo por los despidos: Empresarios denuncian que fueron presionados para firmar

Se debilita el acuerdo por los despidos: Empresarios denuncian que fueron presionados para firmar

Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina, afirmó que varios de sus colegas que ayer firmaron el pacto con el Gobierno para que n

Ultima encuesta: Cristina consolidada, Massa pierde terreno y ya está tercero
Luz: Para una familia que gasta entre 600 y 1500 Kwh por mes el aumento será del 148,5 %
El veto a la ley de emergencia social: ¿Que opina la gente?
¿Transparencia en la obra pública? El gobierno aumentó el tope para licitar un 650 %

Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina, afirmó que varios de sus colegas que ayer firmaron el pacto con el Gobierno para que no hayan despidos durante 90 días fueron forzados a ir a la Casa Rosada y que se preguntaron: “¿Es necesario realmente que firmemos un papel si yo no tengo previsto despedir?“. Contó, además, que la invitación a la reunión con el presidente Mauricio Macri llegó ayer al mediodía, y que si bien algunas empresas venían hablando de establecer algún tipo de acuerdo, no estaba prevista una convocatoria.

Al ser consultado por radio La Red si algunos de los empresarios fueron forzados a firmar, Campos respondió: “Sí, sí, algunos sí. No tanto porque estuvieran firmando algo que no iban a hacer. Hubo un conjunto de empresarios que dijeron ‘yo voy al acto, porque hay que apoyar este momento'”.

Remarcó que algunos no tenían “previsto” reducir sus planteles de trabajadores y ratificó el un rechazo “unánime” del empresariado al proyecto de emergencia ocupacional que impulsa la oposición en el Congreso. No obstante, consideró que si esa ley es aprobada, deberá ser respetada.

“Lo que fue diferente ayer fue lo de pedirle a las empresas que suscribieran este acuerdo para no despedir por 90 días, porque muchos realmente no tienen una tradición de despedir gente. No ha sido común que esas empresas despidan en forma importante. Entonces, suscribir un documento en el que digan que no van a despedir, es un poco forzarlos a decir que no van a hacer algo que nunca han hecho”, agregó.

Fuente: Pagina 12

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK