Se derrumbó la economía en mayo un 5,8%. La peor caída en 29 años

Se derrumbó la economía en mayo un 5,8%. La peor caída en 29 años

Se realizará un espectáculo gratuito de Tango y Folklore en el Teatro Gran Ituzaingó
Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3 por ciento
Sofía Liria se despertó y de a poco va mejorando

La actividad económica se derrumbó en mayo pasado un 5,8% respecto a igual mes de 2017, lo que representa la mayor contracción en la era Macri, según informó este martes EL Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La dato del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al quinto mes del año fue mucho peor al esperado por los analistas. Un sondeo realizado por Reuters proyectaba una contracción del 1,8%.

Fue a causa principalmente del desplome del 35,2% de la actividad agropecuaria. Además, cayeron fuerte la pesca (-29,2%), y transporte y comunicaciones (-4,9%).

Las otras ramas que contribuyeron a la caída del indicador fueron “Impuestos netos de subsidios” y “Transporte y comunicaciones”.

En contraposición, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, “Intermediación financiera” y “Construcción” fueron los sectores de mayor incidencia positiva.

Marcos Peña, jefe de gabinete, en un largo diálogo con radio La Red, hace unos días afirmaba que  que “no hay un derrumbe de la actividad” sino “un enfriamiento”. Y que en mayor medida la situación se debe al contexto internacional, donde se atraviesa una etapa de guerra comercial y suba del precio del petróleo, mientras que también destacó el impacto de la sequía. “

Desde 1989, en donde la actividad economía cayó un 11,7 % (época de la hiperinflación), no se registra un nivel de caída tan pronunciada.

COMMENTS

DISQUS: 0