Se dio a conocer el Cronograma de pagos de ANSES para Jubilados y AUH

Se dio a conocer el Cronograma de pagos de ANSES para Jubilados y AUH

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer las fechas de pago según la terminación del DNI de los beneficiarios, de tal mane

Semana Mundial de la Lactancia Materna: Argentina por debajo de la meta
A pesar del mal tiempo se realizó la Vigilia por la Memoria en Ituzaingó
Encuentran asesinada en Villa Udaondo a la joven secuestrada en Flores
Maldonado: El cuerpo hallado está río arriba del lugar donde desaparece Santiago

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer las fechas de pago según la terminación del DNI de los beneficiarios, de tal manera que puedan realizar el cobro que le corresponda, ya sea jubilado o pensionado, beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de algún tipo de subsidio o prestación de ANSES.

Para saber la fecha solo debes entrar a la página Calendario de pagos de ANSES, selecciona en el menú de la izquierda el tipo de prestación por la que quieres consultar y la información te aparecerá de inmediato en el almanaque de la pantalla, tomando en cuenta que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI.

Además del bono Navideño de $1500, en el mes de diciembre el valor de la AUH aumentó el 7,78%. En esa línea, a través de la Resolución 242/2018 del organismo que dirigen Emilio Basavilbaso, el Gobierno Nacional formalizó a principios de diciembre el incremento trimestral en el haber mínimo jubilatario que se fijó en $ 9.309,10, aunque también aclararon que los jubilados no cobraron el bono navideño. (Fuente perfil.com).

ANSES prorrogó hasta el 30 de abril inclusive el plazo para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo presenten la Libreta con los controles de salud y educación correspondientes a 2017, cuyo vencimiento fue el 28 de diciembre de 2018. De esta manera, podrán continuar percibiendo mensualmente el 80% de la prestación.

Aquellos que no presentaron la Libreta 2016, y luego de las tres prórrogas implementadas durante 2018, lo que suma un año de extensión del plazo, desde el 1º de enero de 2019 se les suspenderá el pago mensual. Esto corresponde aproximadamente a 150.000 beneficiarios, a quienes en cuanto acrediten la escolaridad y salud de sus hijos, aunque sea del año pasado, se les restablecerá el pago de la asignación.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0