Se eligió el nuevo escudo de Ituzaingó

Se eligió el nuevo escudo de Ituzaingó

RESONAR: “Encuentro de Tambores”, se presenta por primera vez en en el Oeste
A partir del 1 de enero, desaparece la tarifa social en la luz
Ituzaingó juega por tercera vez a El Porvenir con buenos pronósticos

El jurado del Concurso para la creación del Escudo de Ituzaingó eligió el trabajo ganador entre los 7 modelos que quedaron preseleccionados finalistas de los 43 presentados.

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo le transmitió la noticia y dio las “gracias a todos los participantes por comprometerse, por querer ser parte de la historia de nuestro pueblo, sin duda estos 43 trabajos formarán parte de este hecho histórico, porque detrás de cada uno de ellos hay un esmero y responsabilidad y siempre lo vamos a destacar. Quienes resultaron ganadores mediante votación tendrán su reconocimiento pero no es menor el valor que tienen el resto de las creaciones presentadas”.

Por la calidad de los trabajos, el jurado además de elegir los trabajos que correspondieron al segundo y tercer premio, que quedaron en manos de Eduardo Gustavo Murawiec y María Cecilia Sassano respectivamente, decidieron entregar cuatro menciones a los diseños de Javier Alejandro Guntín, Mariano Maradei, Federico Capra y Andrés Ramón Castro.

La obra ganadora queda ahora a la espera de ser refrendada y aprobada por el cuerpo deliberativo, para así convertirse en el Escudo oficial del municipio.

El jurado fue integrado además de Descalzo, por el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el secretario de Promoción Social y Políticas Culturales Jorge Píccoli, el director de Cultura Carlos Tuero, el coordinador de los Talleres de Arte Público de Ituzaingó Marino Santamaría, la curadora de arte de la Universidad Nacional de La Matanza Viviana Oriola y el artista plástico de reconocimiento internacional, Ernesto Bertani.

“Lo más destacable es el compromiso de los participantes. Se notó una investigación previa muy profunda y a su vez, presentaciones muy profesionales” dijo Bertani.

En tanto Oriola destacó “la participación de muchos jóvenes que a partir de la propuesta de hacer un escudo realizaron una investigación exhaustiva sobre la historia del municipio y a partir de ella tuvieron una reflexión sobre la misma”.

Está previsto la realización de una exposición con las obras y un acto de premiación tanto de las tres obras ganadoras como de las cuatro reconocidas a través de una mención.

Fuente: Infoban.com.ar

COMMENTS