Se habilitó el primer baño unisex en una escuela secundaria del Conurbano

Se habilitó el primer baño unisex en una escuela secundaria del Conurbano

Se habilitó el primer baño mixto en una escuela pública de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la escuela Técnica N° 1 de la localidad del EL Ta

Hoy se inaugura en Ituzaingó la muestra fotográfica “Sentir Malvinas”
OMS: la transexualidad deja de ser catalogada como enfermedad mental
Cómo nuestras decisiones también determinan nuestra salud
Plaza 20 de febrero: Jornada por el día de la no violencia contra las mujeres

Se habilitó el primer baño mixto en una escuela pública de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la escuela Técnica N° 1 de la localidad del EL Talar en el municipio de Tigre.

Estoy de acuerdo, dependiendo de las condiciones en que se realice y en qué escuela. Tenemos la ley que fomenta la igualdad de género sobre la cual trabajar. Y, con cuidados y si los chicos están preparados, me parece que es una medida interesante” aseguró  Alejandro Schvartzman,  Presidente del Consejo Escolar

La idea es tener un “baño sin etiquetas”. asegura la comunidad educativa de la Escuela. Silvia Galarza, directora de la institución educativa, señaló que, mediante este proyecto, buscan “superar una situación de discriminación puntual que se venía registrando en la escuela”.

“Estoy de acuerdo, dependiendo de las condiciones en que se realice y en qué escuela”, reflexionó Alejandro desde el Consejo Escolar local.

Trabajo previo con losa alumnos

En el Consejo Escolar aseguran que hay que tomar precauciones. “es un proyecto que sirve para avanzar en un tratamiento igualitario, siempre y cuando se haya hecho un trabajo previo con los alumnos y docentes de la entidad.

Estoy de acuerdo, dependiendo de las condiciones en que se realice y en qué escuela. Tenemos la ley que fomenta la igualdad de género sobre la cual trabajar. Y, con cuidados y si los chicos están preparados, me parece que es una medida interesante”. aseguro Schvartzman.

 

Leer mas  Ituzaingó Sur: dos motochorros balearon a un joven de 19 años y está muy grave

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK