Se inaugura la muestra “Bertani en Ituzaingó”

Se inaugura la muestra “Bertani en Ituzaingó”

La Ciudad dialogó con el artista ituzainguense, Ernesto Bertani, previo a la apertura de su muestra artística titulada "Bertani en Ituzaingó", la cual

Hoy, festivales en Ituzaingó y Morón organizados por pibes del secundario
“No Me Olvides”, el refugio cultural de Ituzaingó
El Balcón celebra sus 9 años promoviendo el arte independiente
Llega una Nueva Edición del “Ciclo INTEGRARTE”

La Ciudad dialogó con el artista ituzainguense, Ernesto Bertani, previo a la apertura de su muestra artística titulada “Bertani en Ituzaingó“, la cual tendrá lugar en el Auditorio Municipal Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848) a las 19 hs con entrada libre y gratuita. Dicha presentación contará con la presencia del artista y del Intendente de Ituzaingó, Daniel Alberto Descalzo.

“Van a poder verse obras de cuarenta años de trabajo, desde 1976 hasta la actualidad. Mis obras en general tienen un aspecto mágico, por eso me identifico con lo que en literatura se llama realismo mágico que tiene que ver con lo que es la vida en Buenos Aires, con la vida en la ciudad, lo miro críticamente ironizando sobre ese estilo de vida tan estresante y alienante”, explicó Bertani.

Ernesto Bertani nació el 3 de febrero de 1949 en Buenos Aires. Estudió con Leonardo Rodríguez y Víctor Chab. Es considerado un pintor urbano porque refleja en sus obras el sentir del ciudadano de las grandes urbes con la idea de que el hombre utiliza la vestimenta como su segunda piel. Su estilo personal lo evidencia en el reemplazo de los lienzos tradicionales por el casimir sobre el que pinta con aerógrafo logrando sorprendentes efectos ilusionistas.

“Vivo con mi familia en Villa Udaondo, en una casa en la que además tenemos los talleres ya que no me gustaría tener un taller en otro lugar  e irme hacia otro lugar a trabajar; me gusta convivir con las dos cosas, con las dos partes. Una de mis obsesiones son las cosas que nos pasan en nuestro país, lo que pasa en la Argentina, más precisamente en Buenos Aires y mis obras reflejan eso”, resaltó.

Pero todo no culmina con la inauguración en el Auditorio, sino que la exposición cuenta con un circuito artístico que invitará a conocer su obra en otros lugares como el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855) y la Galería de Arte (Soler 217), de forma libre y gratuita entre el 14 de julio y el 30 de agosto.

La propuesta incluirá visitas guiadas los días sábados, mientras se encuentre en exhibición, a partir de las 16 horas, teniendo como punto de partida el Museo Histórico Municipal. En tanto se ofrece la posibilidad de realizar el recorrido, a las instituciones interesadas que deberán llamar al 4624-2943.

“Traten de venir si es que les gusta verse un poco reflejados en lo que hago porque de eso se trata. A veces hay mucho prejuicio con la pintura, la pintura en Argentina está armada alrededor de un medio muy elitista  y muchas veces la gente tiene pudor de entrar a un Museo pero creo que hay que ir terminando con eso y es la razón por la cual estas muestras públicas y gratuitas son de una gran importancia para difundir el arte”, concluyó el artista.

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web:  www.ernestobertani.com.ar // Facebook: Ernesto Bertani

COMMENTS