Se inaugura la Torre Eiffel de Ituzaingó

Se inaugura la Torre Eiffel de Ituzaingó

“La Torre de Santa Rosa”, más conocida como “la Torre Eiffel de Ituzaingó” que está ubicada en Lavalleja 40 (Ituzaingó), abrirá sus puertas por primer

Los ganadores del ItuzainRock 2015
UNOS, la nueva banda de Facundo Rini
Alberto Descalzo ” hay que seguir trabajando para que Scioli sea Presidente”
En Ituzaingó se festeja el día de la Primavera y del Estudiante

“La Torre de Santa Rosa”, más conocida como “la Torre Eiffel de Ituzaingó” que está ubicada en Lavalleja 40 (Ituzaingó), abrirá sus puertas por primera vez este sábado 14 de julio de 14 a 18 horas. Se trata de la obra realizada por Rubén Díaz, vecino ituzainguense, ex arquitecto y autodenominado ‘filósofo de la vida’, quien dialogó con La Ciudad acerca de su último proyecto culminado.

“Siempre pensé que la Torre Eiffel es una de las obras más importantes realizadas por el hombre realizada en 1889 y de 323 metros de altura, realmente es algo notable. En octubre del año pasado después del bar de Moe, empecé a pensar en otras obras, ya estaba haciendo algunos bosquejos, ninguno muy claro, pero fue el año pasado que me decidí entonces por la torre”, indicó Rubén Díaz.

La construcción de la obra se realizó en tan sólo siete meses. Allí, se desarrollará una confitería. “Como se va a alquilar, va a tener interiormente la temática que ponga el inquilino, pero deberá respetar la imagen exterior de toda la decoración parisina”, afirmó el artista.

Si bien todavía no se inauguró, hubo una gran repercusión desde que se inició la obra tanto de los vecinos de la localidad de Ituzaingó como de zonas más alejadas. La gente que se acerca al lugar no duda en detenerse un instante para apreciar semejante construcción y de paso sacarse una foto.

Rubén, manifestó que los comentarios son muy satisfactorios y que recibió mucho apoyo más de lo él se imaginaba. Sostuvo también que  se está acercando a la repercusión que tuvo con el bar de Moe, otras de sus grandes y peculiares creaciones.

La presentación oficial de “La Torre de Santa Rosa”, una réplica de la Eiffel, se llevará a cabo este 14 de julio a partir de las 14 hasta las 18 horas, abierta para todo público. Las personas que asistan además de consumir algún aperitivo, podrán disfrutar de la charla que brindarán acerca de algunas historias de París, la Torre y el Arco del Triunfo, y del show que ofrecerá una pareja profesional de Tango.

Y la segunda apertura se realizará de 19 a 22 horas, la cual será un evento privado dirigido para la prensa, la familia, y quienes estuvieron trabajando en el proyecto. “Les quiero mostrar la torre de noche que es una de las mejores visuales y reconocer  también la gente que ha trabajado y ha hecho posible para que la idea que estaba en mi cabeza se materialice”, explicó.

Y concluyó: “Cuando la gente cruce de vereda, se va a encontrar con 1889, con la Torre Eiffel oxidada, los pisos oxidados, las imágenes oxidadas, todo corroido por el tiempo. Todo lo que estoy haciendo va camino a la “Fundación de la República de Libertad, Diversidad, y Fantasía”, proyecto que tendrá un modelo de vida como el que todos quisiéramos vivir. También, estamos haciendo el Arco del Triunfo que estará terminado para fin de año y buscando un espacio para desarrollar el proyecto de la Casa de Tucumán”.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: RUBEN DIAZ RD

COMMENTS