Se inaugura el miércoles el Jardín municipal “El Hornerito”

Se inaugura el miércoles el Jardín municipal “El Hornerito”

Los docentes hacen historia: “fue la marcha más importante de que se tenga memoria”
La Ciudad conversó con candidatos de USEI para elecciones generales de Italia
Noviembre: Castraciones y vacunación antirrábica gratuita

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni  junto al Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Infraestructura Pablo Piana inaugurarán el nuevo edificio del Jardín Municipal Nro 4 “El Hornerito” ubicado en León Bloy y Flemming del barrio Villa Alberdi.

El acto tendrá lugar el miércoles 23 de abril a las 11 hs. con la presencia del Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, demás autoridades nacionales y municipales, docentes, alumnos y familias de la comunidad educativa del Jardín El Hornerito.

Con la construcción del nuevo edificio para dicho Jardín se pudo incrementar la matrícula respondiendo a las necesidades de la comunidad.

Sobre los 350 m2 de superficie se edificaron los espacios pedagógicos, de gestión y de servicios. Se construyeron tres aulas para las salas de 3, 4 y 5 años y un Salón de Usos Múltiples que comunica todas las áreas.

Además se construyó la cocina, el área administrativa y los nuevos sanitarios entre ellos el destinado a personas con movilidad reducida.

El nuevo edificio cuenta con un sector exterior en el cual se dispuso un playón deportivo y los juegos infantiles totalmente renovados.

Asimismo se trabajó en la parquización y la construcción de las veredas perimetrales.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana señaló al anunciar el evento que “será un acontecimiento muy especial porque es la expresión de un nuevo sueño hecho realidad. La comunidad educativa recibe con alegría este nuevo avance  que significa crecimiento en educación, en infraestructura, en igualdad de oportunidades para nuestros vecinos. Este importante plan continúa adelante con una planificación que incluye la construcción a nuevo de los otros tres jardines municipales, Mi Sueño, que ya está en obra, Mis Manzanitas y el Caracol Col. Asi, llegaremos a fines del año próximo con una infraestructura edilicia en jardines municipal única en la región”.

COMMENTS