Se incendió el techo de una escuela de Ituzaingó: hacía dos meses que no tenían clases

Se incendió el techo de una escuela de Ituzaingó: hacía dos meses que no tenían clases

Andrea Musante será la nueva Secretaria de Producción del Municipio en reemplazo de Sandra Rey
Tormenta de aumentos en Agosto: suben la luz, el transporte, las naftas, los DNI y los pasaportes
Ituzaingó: La Cámpora y el Movimiento Evita avanzan en un acuerdo para enfrentar a Descalzo

El techo de la escuela secundaria N° 17 de Ituzaingó (General Villegas, entre Cesario Bernaldo de Quirós y General Espejo, Ituzaingó Sur), donde funciona también la primaria N° 4, se incendió cuando colocaban una membrana. Fue al día siguiente del reinicio, tras dos meses sin clases.

El jueves 18 la escuela N° 17 retomó las actividades luego de permanecer dos meses cerrada por pérdidas de gas, filtraciones y paredes electrificadas. Al día siguiente, mientras se colocaba una membrana, el techo comenzó a incendiarse y el fuego se propagó a un árbol que estaba atrás. Los alumnos ya se habían retirado del establecimiento cuando ocurrió el hecho, por lo cual no hubo que lamentar heridos.

Luego de la explosión en la escuela N°49 de Moreno, que provocó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamaro y el auxiliar Rubén Rodríguez, los directivos, padres y docentes se pusieron firmes en la decisión de suspender las clases en Provincia hastase garantice la seguridad de todas las instalaciones”. En Moreno, más del 80 por ciento de los establecimientos educativos tienen problemas de infraestructura y no están habilitados correctamente. En nuestro distrito, la situación sigue siendo critica.

[huge_it_video_player id=”26″]

Hoy se debate el Presupuesto 2019 y desde temprano  organizaciones sociales, educativas y sindicatos marcharán hacia el Congreso de la Nación en repudio al paquete económico impulsado por Cambiemos, que implica mayor ajuste en Educación, Salud y Cultura, entre otras áreas.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK