Se instala en la estación de Ituzaingó la feria “El Mercado en tu Barrio”

Se instala en la estación de Ituzaingó la feria “El Mercado en tu Barrio”

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Trenes  Argentinos y las secretarías de Agroindustria, Economía Social y Comercio Interio

Rebelión Militar contra el gobierno: no habrá desfile el 9 de julio por un conflicto salarial
“La Boston” de Mar del Plata ya despidió al 75% de su personal y cerró las sucursales
Un freno a la ilusión
Plaza 20 de febrero: Jornada por el día de la no violencia contra las mujeres

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Trenes  Argentinos y las secretarías de Agroindustria, Economía Social y Comercio Interior de la Nación, firmaron un convenio de colaboración para instalar ferias fijas del programa “El Mercado en tu Barrio” en las estaciones de trenes bonaerenses.

Según comunicó Javier Tizado, ministro de Producción Provincial, ”los puestos, que funcionarán de lunes a viernes entre las 8 y las 18, estarán ubicados en los locales comerciales de las estaciones y tendrán diversas variedades de productos, como verdulería, lácteos, panificados y artículos de almacén”. El funcionario oficialista, agregó: “Las estaciones son lugares estratégicos para las ferias, para fomentar el consumo y aportarle algo más al bonaerense que viaja para trabajar o por cualquier otro motivo”.

Estos programas sociales apuntan a reflotar el empleo y el consumo popular a través de puestos que ofrezcan productos de la canasta básica de buena calidad a precios más accesibles. En época de campaña, el Gobierno busca propuestas alternativas para reconquistar a sus votantes y sumar nuevos adeptos. El trabajo no será sencillo, ya que la canasta básica aumento un 61 por ciento entre mayo del 2018 y el mes pasado, incrementando cada vez más los índices de pobreza.

Los puestos del programa “El Mercado en tu Barrio” ayudarán a los feriantes y posibles consumidores, pero aún quedan a la deriva los comerciantes barriales que han bajado enormemente sus ventas a causa de la crisis. Muchos de ellos han debido cerrar sus negocios por la caída del consumo, sumado al aumento de los alquileres de los locales.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK