Se presentará el libro “Diccionario de Rimas Quichua Santiagueño” de Eduardo Manzur en Auditorio Néstor Kirchner

Se presentará el libro “Diccionario de Rimas Quichua Santiagueño” de Eduardo Manzur en Auditorio Néstor Kirchner

Este miércoles 26 de junio, desde las 17 hs, se llevará a cabo la presentación del libro “Diccionario de Rimas Quichua Santiagueño” de Eduardo Manzur,

Se abrió la convocatoria para el ItuzainRock 2018
La obra “Hansel & Gretel” en el oeste con entrada gratuita
“Supuestos”, lo último de La Parla de Raviolo
“La Joya del Oeste” se presenta en Ituzaingó

Este miércoles 26 de junio, desde las 17 hs, se llevará a cabo la presentación del libro “Diccionario de Rimas Quichua Santiagueño” de Eduardo Manzur, en  el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848, Ituzaingó).

Eduardo Manzur, presentó este trabajo fruto de años en gran parte de nuestra provincia, de Argentina y Europa. El mismo está en venta en distintas importantes librerías del país. “Nos confirma que los libros tienen vida propia y que crecen y viajan manteniendo a sus autores en constante actividad”, le contó a La Ciudad.

El autor sostuvo que el libro tiene la finalidad  de aportar a esta dulce lengua una contribución, si se quiere, coplera, ya que se han organizado las sílabas finales de cada palabra incluida por orden alfabético (según la signografía quichua santiagueña) y la traducción al castellano correspondiente, formando rimas que servirán al autor en sus composiciones.

“Asimismo, tiene como objetivo facilitar a la comunidad interesada en la lengua (estudiantes, profesores, estudiosos, etc.) una herramienta consistente en la sistematización de palabras quichuas según su clasificación gramatical”, concluyó.

La jornada contará con la participación del autor del libro y de Cristian Verdú, que además realizará un show musical con su guitarra. La actividad es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Por, Belén Medina.

Leer mas  Teatro y humor físico en la Escuela de Circo De pies a Cabeza

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK