Se presentará la muestra “Percepciones Resquebrajadas” en Ituzaingó

Se presentará la muestra “Percepciones Resquebrajadas” en Ituzaingó

Desde el Sábado 19 hasta el Miércoles 13 de Mayo, se llevará a cabo la muestra “Percepciones Resquebrajadas”, del artista visual Piero Vicente en el M

La Metalúrgica que cerró en Ituzaingó, contrató en negro a sus propios obreros
Un Juez Penal de Esquel dijo que las mujeres tienen derechos “en exceso”
Chyky en La Ciudad: “Tengo tres hijos Maitena, Simón y Bandas Bravas”

Desde el Sábado 19 hasta el Miércoles 13 de Mayo, se llevará a cabo la muestra “Percepciones Resquebrajadas”, del artista visual Piero Vicente en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazabal 855). La entrada es libre y gratuita.

Piero Vicente es artista plástico, diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo. Nació en Perú hace 36 años y actualmente radica en Argentina. Trabajó como ilustrador de diversas portadas de libros para el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y participó en muestras artísticas en Lima y Buenos Aires.

El Sábado presentará “Percepciones Resquebrajadas”, su último trabajo. En diálogo con La Ciudad, habló de sus influencias artísticas y su mirada personal sobre el arte y sus obras.

Percepciones Resquebrajadas” está basada en mi observación, sentimientos e intuición de distintos momentos, lugares y personas; en la calle, en los medios de comunicación, etc.”, explica este artista, que se caracteriza por su originalidad y presencia a la hora de trabajar. Lejos de repetir estereotipos de arte, prefiere utilizar materiales de la vida cotidiana como chapas, cartones, cables, plásticos, aluminios y telas; todos enmarcados en cubiertas de bicicletas. El resultado es una propuesta diferente centrada en la restauración y resignificación de cosas y usos.

Mis influencias artísticas van desde el expresionismo, la abstracción y el realismo hasta el deconstructivismo. Me gusta combinar el arte tradicional y el contemporáneo y experimentar nuevas técnicas”, expresa Vicente.

Para todxs aquellxs que estén interesadxs en ver una obra distinta y personal, podrán recorrer la muestra de Martes a Sábados de 10 a17 hs.

 

Por Daniela Yacub.

COMMENTS