Se presentará un proyecto de ley para crear el primer laboratorio de Análisis Genéticos en Argentina

Se presentará un proyecto de ley para crear el primer laboratorio de Análisis Genéticos en Argentina

Este miércoles 10 de abril se llevará a cabo la presentación del Proyecto de Ley para el Laboratorio de Análisis Genéticos de la República Argentina (

Entrevista a Alex Cannas
La 2da temporada de la obra “Hansel y Gretel” se presenta nuevamente en el oeste
¿Que vincula al hincha de River se tatuó el código QR con Ituzaingó?
El jueves bloquearán las líneas de celulares no registradas

Este miércoles 10 de abril se llevará a cabo la presentación del Proyecto de Ley para el Laboratorio de Análisis Genéticos de la República Argentina (LAGRA), que tendrá lugar a las 11 hs en el Salón Frondizi, Anexo HSN (Yrigoyen 1710, 5º Piso, CABA) con entrada libre. 

Dicho proyecto se presentó el 8 de marzo, pero ahora será de forma pública. El mismo tiene como principal objetivo, acortar los tiempos, hacer análisis genéticos en general con los avances en la medicina para avastecer también al Mercosur con este laboratorio y ser referente.

“El proyecto surgió de la mamá de Almita, “Una Médula para Almita“, una chiquita que estaba buscando su donante. Ella, por suerte, hoy está bien. La mamá juntó firmas para pedir un laboratorio que falta en Argentina, por el análisis de las muestras para la tipificación para aquellos donantes de médula”, explicó, Gabriela Peirano, Presidenta de la ONG de Ituzaingó “El Ejército de Alejito”, a La Ciudad.

Luego, agregó: “Acá se hace el primer paso, porque el último se realiza en Washington (Estados Unidos) y se complica, porque hay que sacar una licitación, por cada envío son cuarenta mil muestras, hay que pedir presupuesto en INCUCAI, éste tienen que estar aprobado, y demás. Todo ésto hace que sea grande la demora entre que uno se anota, con todo el amor para ser donante de médula, hasta que aparezca en el banco, pasa generalmente un año o más. Y no podemos esperar tanto para salvar vidas.

La actividad contará con la presencia de la ONG “El Ejército de Alejito”, fundada por Gabriela para honrar la vida de Alejo Traini, quien luchó desde sus 5 años contra la leucemia. También, la mamá que perdió a Chenzo, Lisandro Cena, Consejal de Rosario, trasplantado dos veces de médula ósea, el Senador Nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino. Y otras ongs de Gualeguaychú,

Voy a defender el proyecto y explicar porqué lo pido, porque´lo pedí en su momento, y porqué lo voy a seguir pidiendo. Que se entienda de una vez por todas, que la plata hay que ponerla donde hay que ponerla y que el INCUCAI está haciendo las cosas mal, concluyó.

Contacto

Facebook: El ejército de Alejito // Mail:

elejercitodealejito.ong@gmail.com

Por, Belén Medina.

Leer mas  Accidente en el metrobus de Morón: Un colectivo atropelló a una moto

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0