Se presentaron las dos empresas que construirán las 600 viviendas del programa Pro.Cre.Ar en Udaondo

No hay trenes a Once por un corte de vías en Ramos Mejía
Hoy se lanza una nueva edición de “Ituzaingó está de Promo”
Jubilaciones: Macri se “comprometió a revisar” la polémica resolución

El acto se desarrolló en la sede de ANSES de Capital Federal, en donde se hicieron presentes las 17 empresas, dos de las cuales comenzarán con el proyecto urbanístico de Villa Udaondo en el que se construirán 600 viviendas a las cuales podrán acceder los vecinos que se inscriban y salgan sorteados en la Lotería Nacional.

 En la mesa panel junto al Director Ejecutivo de ANSES  Diego Bossio y el Intendente de Ituzaingó  estuvieron el Vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Arq. Martin Reibel Maier y la Subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Lic. Mariana González.  

 En primera instancia se presentaron a través de una proyección audiovisual los 18 proyectos de viviendas para diferentes  localidades del país y a continuación los funcionarios entregaron los certificados de adjudicación de obras a las 17 empresas, entre ellas, Green y Vidogar Construcciones S.R.L  que comenzarán en lo inmediato con la construcción de las viviendas en un predio de 20 hectáreas de Villa Udaondo. Allí se harán las 600 viviendas, con espacios verdes, locales comerciales, y todos los servicios necesarios como cloacas, pavimentos, agua y redes eléctricas.

 El Director Ejecutivo, Diego Bossio agradeció especialmente a los intendentes, a las empresas y al equipo del PROCREAR. “Este programa está cumpliendo un año y medio de actividad y es para devolverle los derechos a los argentinos, para que puedan acceder a su vivienda con créditos a 20, 30 años” y continuó Bossio “hay más de 54 mil familias que ya están construyendo, que ya lo hicieron y que lo están finalizando”.

 “El Gobierno Nacional detectó que debía darle un uso inteligente a las tierras del Estado y eso es lo que hace, como por ejemplo en Ituzaingó, en los terrenos del INTA y junto a nuestros arquitectos, los del Banco Hipotecario y las normas del Estado Municipal lo podemos hacer”.

 Ese es un objetivo del Programa y otro es el de generar trabajo, mano de obra, desarrollo económico” recalcó el funcionario nacional y detalló que son 1720 millones de pesos que pone el Estado Nacional a disposición de las empresas.

 Llegando al final de su discurso Diego Bossio mencionó que “el año que viene queremos llegar a 70 mil familias y eso se tiene que ver reflejado en el inicio de obra de cada municipio. Va a ser un año récord de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas para que los argentinos puedan cumplir el sueño de la casa propia”.


COMMENTS