Se publicaron precios de referencia para frutas y verduras

Se publicaron precios de referencia para frutas y verduras

Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central de Buenos Aires, afirmó: "La primera tarea fue garantizar el operativo sanitario para este lugar donde circulan miles de personas. La segunda, fue coordinar la cuestión de los precios. Tenemos que generar una conciencia social de que nadie puede, gracias a una crisis, tratar de sacar provecho económico".

Hurlingham lanzó una canasta con 28 productos a precios populares
En unas horas inicia el Hot Sale ¿Cómo aprovecharlo al máximo?

Con el objetivo de fijar valores de referencia para las frutas y verduras, el Mercado Central definió este jueves precios mayoristas y montos sugeridos para las verdulerías de venta minorista ante los persistentes aumentos en verdulerías de todo el país. El nuevo acuerdo entre las autoridades del mercado y los operadores llevó a que el kilo de papa cueste $22 mayorista y $33 “verdulerías” para minoristas; zapallo anco, $15 y $26, respectivamente; cebolla, $20 y $31; banana “Ecuador”, $74 y $110; mandarina, $40 y $68; pera, $40-$65; tomate, $50-$85 y manzana, $42 y $65.

Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central de Buenos Aires, afirmó: “La primera tarea fue garantizar el operativo sanitario para este lugar donde circulan miles de personas. La segunda, fue coordinar la cuestión de los precios. Tenemos que generar una conciencia social de que nadie puede, gracias a una crisis, tratar de sacar provecho económico“.

Todas las semanas el Mercado Central publicará los precios sugeridos para la venta en verdulerías.

Estamos en una situación complicada, porque además del cambio de estación, hay dificultades para la circulación, la producción y la cosecha; hay lugares donde no se puede cosechar por la cuarentena, camiones que llegan con mercadería pero que regresan vacíos, por lo que el transporte cuesta el doble”, señaló.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD