Se realizará una Vigilia y un acto en la Plaza San Martín a 36 años de la guerra de Malvinas

Se realizará una Vigilia y un acto en la Plaza San Martín a 36 años de la guerra de Malvinas

Entrevista a Noe Terceros
Los médicos del Hospital de Morón presentaron una denuncia penal por la falta de insumos
En el Sur, ya nadie busca a Santiago Maldonado.

A 36 años de la guerra de Malvinas, se realizará la tradicional Vigilia previa al acto del 2 de Abril en la Plaza San Martín (24 de Octubre y Mariano Acosta). Las dos actividades representarán a través de fotografías, maquetas y música los 73 días que duró la guerra por las islas.

El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección Social y Cultural del Veterano y Malvinas y el Centro de Veteranos de Ituzaingó, llevará a cabo distintas actividades para conmemorar los 36 años de la guerra contra Inglaterra en la que murieron 649 soldados argentinos y más de 1000 resultaron gravemente heridos.

La Ciudad dialogó con Gustavo Alberto Giménez, veterano de guerra responsable de la Dirección Social y Cultural del Veterano y Malvinas, creada en el 2017. “El acto del día 2 es protocolar; se dirigen unas palabras y se colocan las ofrendas florales, como todos los años”, explicó Giménez y agregó: “En la Vigilia queremos hacer algo distinto, con algún número musical, va a haber un grupo de rock, algún conjunto de folclore, alguna carpa temática con fotografías, flora y fauna de Malvinas,  una exposición sobre vida y muerte, y todo lo que tenga que ver con la guerra”

 

Si bien la Vigilia comenzará a las 21 horas, a partir de las 15 habrá una Kermesse para toda la familia. El 2 de Abril, a las 9 hs, será el acto central para recordar a los caídos y homenajear a los veteranos de guerra. “Se le va a dar otra característica, no sólo ese acto formal que se hacía antes, que nos juntábamos a las 10 de la noche esperando que lleguen las 12 para hacer la Vigilia”, comentó Giménez, quien también es integrante del Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó.

Por Daniela Yacub.

 

 

 

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0