Se realizó en Hurlingham el “Encuentro de Hábitat y Vivienda” de la Provincia de Buenos Aires

Se realizó en Hurlingham el “Encuentro de Hábitat y Vivienda” de la Provincia de Buenos Aires

Durante el fin de semana se llevó a cabo el “Encuentro de Hábitat y Vivienda” de la Provincia de Buenos Aires en la Universidad Nacional de Hurlingham

Hoy se cumplen 25 años del atentado a la AMIA: Habrá tres actos en homenaje a las víctimas
Lazaro se presenta gratis en el Teatro de Morón
“Las ventas minoristas acumulan 18 meses consecutivos de caída”, informó la CAME
Emanuel Sáez (ex Buenos Aires Karma) presenta su nuevo proyecto

Durante el fin de semana se llevó a cabo el Encuentro de Hábitat y Vivienda” de la Provincia de Buenos Aires en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde se reunieron 400 representantes de distintas organizaciones sociales y políticas relacionadas con la problemática del suelo y la vivienda para proponer políticas públicas en torno a este “preocupante tema.

Con la entusiasta y comprometida participación de casi 400 compañeros y compañeras de organizaciones arraigadas en el suelo bonaerense y ligadas históricamente a la lucha por un hábitat justo, se desarrolló este sábado el “Encuentro Provincial de Hábitat y Vivienda” en la Universidad Nacional de Hurlingham. A lo largo de seis comisiones de trabajo simultáneas, discutimos y redactamos colectivamente propuestas de políticas públicas para presentar al futuro gobierno”, comunicó a través de su página oficial la Asociación Civil Madre Tierra, que desde 1985 trabaja por el acceso al hábitat y a la vivienda popular en 10 de los distritos más carenciados del conurbano bonaerense.

En la Universidad Nacional de Hurlingham estuvieron presentes cientos de activistas de los barrios bonaerenses comprometidos con la lucha por el hábitat justo, que expresaron su preocupación por la falta de compromiso del Gobierno Nacional con los proyectos avocados al mejoramiento edilicio de las áreas más vulnerables de la Provincia de Buenos Aires. “Nos es muy difícil sin el apoyo del Estado, pero hemos construido una red fuerte entre activistas, profesionales y vecinos que nos permite mantenernos de pie y seguir concretando sueños, aunque no con la rapidez que quisiéramos. El Gobierno debe estar presente, porque la vivienda digna es un derecho fundamental que todo ciudadano debe tener”, sostuvieron las agrupaciones sociales.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK