Se realizó el primer implante de un anticonceptivo subdérmico en Ituzaingó

Se realizó el primer implante de un anticonceptivo subdérmico en Ituzaingó

Se estrenó el documental “Borrando a Papá”
Se eligió el nuevo escudo de Ituzaingó
Cambio de época: Un tribunal Federal sancionó a Juan Grabois por el “delito de opinión”

El implante se coloca en el brazo y cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años. Se trata de un nuevo método anticonceptivo impulsado desde el Ministerio de Salud de la Nación el cual consiste en un implante subdérmico de una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. La varilla libera hormonas lentamente por 3 años y así evita la ovulación.

El implante es un método anticonceptivo eficaz, seguro y reversible.

La primera etapa de implementación de este nuevo método que se enmarca en el Programa Salud Sexual y Procreación Responsable está dirigida a adolescentes de entre 15 años y 19 años que hayan tenido al menos un evento obstétrico en los últimos 12 meses, y que no tengan obra social o prepaga.

Vale recordar, que a comienzos del corriente mes se realizó en Ituzaingó una capacitación en este tema organizada en forma conjunta por los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia , en la que participaron profesionales de la salud de la Región Sanitaria 7ma (que comprende 10 municipios, entre ellos el de Ituzaingó).

En dicha ocasión la referente regional del Programa de Salud Sexual, Dra. Alejandra Calvaresi explicó que “el implante subdérmico es un método anticonceptivo a base de hormonas de larga duración que evita los problemas asociados a la falta de la toma de una pastilla o a  los trastornos que provoca la colocación del DIU” y agregó que “se trata específicamente de un método de anticoncepción que no previene enfermedades, es por eso que en adolescentes siempre es indicación la utilización del doble método, es decir el uso además del preservativo”.

Fuente: eldiariodemoron.com.ar

COMMENTS