Se secaron rápido los brotes: La economía cayó en febrero un 2,2%

Se secaron rápido los brotes: La economía cayó en febrero un 2,2%

 Los brotes verdes que el gobierno anunció en enero, se secaron rápido. Luego de registrar un crecimiento interanual del 1,1% en enero, el Indec infor

La Corte autorizó los aumentos en la factura de luz y rige el tarifazo en toda la Provincia
Se extiende el paro bancario: el viernes, lunes y martes no habrá bancos
La bicicleta financiera hace retroceder la fuga de divisas

 Los brotes verdes que el gobierno anunció en enero, se secaron rápido. Luego de registrar un crecimiento interanual del 1,1% en enero, el Indec informó que la economía argentina se contrajo un 2,2% en febrero, de acuerdo con la última publicación del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

Los sectores que más contribuyeron a la caída interanual en febrero fueron Industria manufacturera, Comercio y Explotación de Minas y Canteras, y los rubros con mayor incidencia positiva fueron Pesca, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y Transporte y comunicaciones.

En el primer bimestre del año, la actividad económica acumuló un retroceso interanual de 0,4%.

De acuerdo a los datos del Indec, el PIB de Argentina se contrajo 2,3 % en 2016. Para 2017, de acuerdo con las metas de la Ley de Presupuesto, el Gobierno espera que la economía se expanda 3,5%, aunque consultoras privadas y organismos internacionales estiman un crecimiento menor, de entre 2% y el 2,5%.

De esta manera, la economía local interrumpió en febrero dos meses consecutivos con crecimiento interanual. Según el Indec, el EMAE había registrado una suba año contra año del 0,2% en diciembre y del mencionado 1,4% de enero.

Así, el acumulado en los dos primeros meses de 2017 arroja una caída interanual del 0,4% frente a igual período de 2016.

La cifra de febrero se ubicó como la mayor caída mensual desde abril de 2012 cuando se hundió 3,7% en la medición destacionalizada frente a marzo de ese año.

[related_post themes=”flat”]

 

 

COMMENTS